130 años=130 becas, Heineken México por la educación y el talento
A través de su programa de becas, la empresa ha entregado más de 400 becas a jóvenes mexicanos, en instituciones con reconocimiento nacional e internacional como Tecmilenio, Tec de Monterrey y la Universidad Yale.
Heineken México celebra su 130 aniversario y a 10 años del inicio de su Programa de Becas, la compañía refrenda su compromiso con la educación, y otorga 130 becas con propósito en Tecmilenio, una de las instituciones educativas de mayor prestigio en el país.
A través de su convocatoria a nivel nacional, el Programa de Becas Heineken México, busca año con año a jóvenes estudiantes con talento e iniciativa que ya contribuyen a través de diversas acciones al mejoramiento de su comunidad.
La empresa suma más de 400 becas entregadas a jóvenes mexicanos, en universidades con reconocimiento educativo como Tecmilenio, Tec de Monterrey y la Universidad Yale.
En esta ocasión la convocatoria es a través de Tecmilenio, la institución educativa que recibirá a los 130 jóvenes que se suman al programa, para prepararlos en su camino profesional. Estudiantes de todo el país serán quienes obtengan una de las becas que les garantizarán empezar y concluir sus estudios profesionales.
“Nos llena de satisfacción ser parte de un programa que nació en 2011, como una de nuestras iniciativas prioritarias de responsabilidad social y sustentabilidad”, comentó Marco Mascarúa, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legal de Heineken México. “El generar un impacto social en la juventud mexicana, con oportunidades que impulsen su desarrollo educativo, personal y social es motivo de orgullo para continuar trabajando en ello”.
En su oportunidad, Juan Arenas Ruiz, Vicerrector de Canales Digitales y Empresa de Universidad Tecmilenio comentó, «Hace más de dos años Heineken México, se convirtió en un socio estratégico para lograr que jóvenes con un talento muy especial, accedieran a una educación de gran calidad, que, alienada con su Propósito de Vida, les permita al egresar, incidir a través de un liderazgo positivo en cualquier esfera productiva en la que decidan incursionar.
Al respecto, Héctor Escamilla, Vicepresidente de Desarrollo del Tecnológico de Monterrey, añadió, “Es motivo de orgullo el colaborar con empresas como Heineken México en la transformación positiva de jóvenes mexicanos, así como en programas educativos y de investigación».
La educación es uno de los principales detonantes para desarrollar el talento de la juventud y hacer una sociedad más solidaria, por ello se busca llegar a más estudiantes de la mano de instituciones comprometidas con el talento mexicano, e invita a más jóvenes a participar el próximo año en el Programa de Becas.