A mayor preparación académica, mejor empleo
En un mercado cada vez más competitivo, cumplir con una carrera ya no es seguro para encontrar empleo; incluso, datos de la OCDE señalan que quienes deciden tener una mayor preparación académica cuentan con 55 por ciento más probabilidades de encontrar ocupación, en comparación con quienes se quedan con un título universitario.
Hace tres años el Gobierno mexicano inició con la expedición de cédulas profesionales para los ciudadanos que culminaron con éxito una carrera, una maestría o un doctorado, con lo cual además de poder identificarse como tal, también se abren a una mayor posibilidad de encontrar mejores oportunidades laborales.
“Un posgrado es un diferenciador ante la competencia laboral, así como una posibilidad de ampliar la red de contactos. Además, los estudiantes pueden ampliar sus conocimientos con una formación académica superior para mejorar sus habilidades analíticas e interpretativas, con los cuales pueden elaborar conceptos y mejores argumentos”, explicó Marcelo López Pérez, Rector de la Universidad ISEP de México.
En este sentido, la Universidad trabaja constantemente para apoyar a los maestros que quieren ampliar sus conocimientos en diferentes áreas profesionales, de modo que en este momento la Universidad ISEP ofrece programas en psicología clínica, neurociencias, educación, empresas y logopedia, en la modalidad en línea.
Este tipo de especializaciones son muy importantes en contexto como el que atravesamos actualmente, debido a que los docentes tienen nuevos y diferentes retos en varios aspectos, como la adaptación de la forma de enseñar, la incorporación de nuevas tecnologías, involucrarse más allá del horario de clase, promover la confianza y motivación al alumno y modificar los mecanismos de evaluación.