Adiós al bello Camaro
General Motors privilegia la empresa sobre el amor a los clásicos, al anunciar que dejará de producir su muscle car Camaro, después de comercializar la última generación durante nueve años: “el Chevrolet Camaro de sexta generación se retirará al finalizar el año modelo 2024”.
GM invirtierte miles de millones de dólares en el diseño y la fabricación de modelos eléctricos, con capacidades de conducción autónoma, y en cambio, reduce la inversión en nuevas versiones de vehículos tradicionales con motor de combustión interna entre ellas el bello Camaro.
La primera generación de Camaro llegó al mercado en 1960, cuando también Ford lanzó el Mustang. En 1970, Dodge presentó la primera generación de su modelo Challenger, dando paso a un icónico sector: el de los muscle cars.
Sin embargo General Motors no logró aumentar las ventas globales de su muscle car y en 2022, solo vendió 24,652 unidades, por cierto 87 en México frente a las 55,060 unidades de Dodge Challenger y las 47,566 entregas de Ford Mustang, según datos de las marcas.
La semana pasada, General Motors confirmó que los últimos Camaro de sexta generación saldrán de la línea de ensamblaje en la planta de Lansing Grand River en Michigan en enero de 2024, dejando al Ford Mustang como el último cupé estadounidense de alto rendimiento con motor de gasolina disponible en el mercado.