¿Cómo detectar a un jefe tóxico?
Si, antes de que enfrentes tu primera crisis de ansiedad o enfermedades crónicas irreversibles es importante detectar qué tan tóxico es el jefe y buscar por otro lugar, porque seguro hay otras opciones
Cuántos comentarios, tips, artículos, textos, posts y demás han pasado por tus ojos y oídos sobre el tema de presentarte correctamente para ganar y conservar un lugar dentro de una empresa, dependencia o grupo de trabajo.
La moneda siempre tiene dos caras, y del otro lado esta el toparte con un jefe tóxico, y si, antes de que enfrentes tu primera crisis de ansiedad o enfermedades crónicas irreversibles es importante detectar qué tan tóxico es el jefe y buscar por otro lugar, porque seguro hay otras opciones.
Y es que una de las principales razones por las que la gente renuncia es por su jefe. Para detectar a un jefe tóxico desde la entrevista de trabajo, puedes seguir estos consejos que comparte Tilzia Bustamante, mentora en empleabilidad y talento publicados en LinkedIn Noticias América Latina:
✖ Usa un lenguaje negativo y hace críticas constantes a su equipo de trabajo.
✖ Poca claridad del por qué quiere contratarte. No sabe explicar cuál será tu rol o cómo contribuirás al crecimiento de la empresa.
✖ Tiene poca empatía y capacidad de escucha. Interrumpe cuando preguntas sobre su labor o la empresa y no muestra comprensión.
✖ No muestra su vulnerabilidad, ya que le cuesta hablar de sus errores. Además, tiene poca tolerancia hacia los de los demás.
✖ Se atribuye los logros de su equipo y sólo habla de sus aportes personales.
Para detectar algunas de estas señales, puedes preguntarle sobre su estilo de gestión, su equipo de trabajo o sus logros.
Su sumas alguno de estos puntos, piénsalo antes de sumarte a ese equipo, pero si son varios, mejor voltea para otro lugar y si son todos ¡¡¡ correeeeee !!!