Elon Musk compra Twitter por 44 MDD
Tras un fin de semana de negociaciones el fundador de Tesla cierra la operación
Twitter confirma el acuerdo con Elon Musk, fundador de Tesla y uno de los hombres más ricos del mundo, para comprar la red social en una operación valorada en 44 mil millones de dólares.
Las negociaciones para alcanzar el pacto se desarrollaron durante el fin de semana y hoy se confirma que Musk pagará 54.20 dólares por acción. A pocas horas del anuncio, que se esperaba desde esta mañana y estaba pendiente de una reunión del Consejo de Administración de Twitter, las acciones de la red social ya subían hasta un 5%.
La historia inició el 14 de abril, cuando Musk, anunció en Twitter que quería comprar la empresa para hacer de esta un lugar más acorde con su concepción de la libertad de expresión. Entonces no dijo cuánto estaba dispuesto a pagar. El consejo de administración de la red social reaccionó con el anuncio de que pondría en marcha una maniobra corporativa para dificultar que Musk, que también es consejero delegado de la aeronáutica SpaceX, se hiciese con el control de la plataforma tecnológica.
La cláusula, conocida en el mundo económico como poison pill (píldora venenosa), estaría vigente hasta el 14 de abril de 2023, por lo que permitía ganar tiempo a la dirección actual de la compañía, que ha vivido semanas de infarto desde que se reveló que Musk había adquirido el 9,2% de la empresa a principios de mes.
Según The Wall Street Journal, que anunció el domingo que las conversaciones avanzaban a buen ritmo, se confiaba en que la compra se hiciera efectiva esta semana. Después, varios medios confirmaron que el anuncio podría llegar tan pronto como este lunes.
Musk emplea la red social con un estilo propio, que mezcla anuncios importantes, reflexiones de apariencia profunda, banalidades y agrias disputas públicas, el tuit más reciente del magnate se llama a la libertad de expresión y la promesa de nuevas herramientas para la red social.