Exile y Dixo nueva alianza rumbo a la creación de mejores contenidos
La productora global Exile Content Studio adquiere Dixo, fundada en 2005 líder y pionera en podcasts en español para Latinoamérica, con más de 6 mil producciones originales y para otras plataformas, con la adquisición se expandirá su presencia en Latinoamérica y desarrollarán contenidos originales para la industria del entretenimiento y la publicidad.
“No, no es la típica adquisición de una compañía latina por una extranjera para penetrar en nuestro mercado. Más bien lo contrario.” expresó el CEO de Dixo, Dany Saadia, “en realidad, se trata de crear contenidos desde México y Latinoamérica para todo el mundo”.
“En principio, deberíamos haber sido competencia, pero nos dimos cuenta de que juntos podíamos tomar por asalto el mercado global con unos contenidos totalmente exclusivos que, en estos momentos, no nos parece que nadie esté haciendo”.
Pretendemos crear contenidos que no sólo no empobrezcan o alienen a la gente que hablamos español, sino que la enriquezcan y la eleven. Formamos parte de esta sociedad. Somos lo que somos y estamos llegando adonde estamos llegando gracias a ella. Queremos ganar dinero, sí, como todo el mundo, pero además le debemos algo a la gente. Ambas cosas no sólo pueden convivir sin problemas, sino que además se potencian agregó Dany
The Information, anunció del acuerdo por una cantidad no revelada. Exile Content es una empresa fundada con sede en Los Ángeles que produce contenidos para el público internacional directamente o a través de conocidas plataformas como Netflix.
María Teresa Pérez, COO de Exile Content, comentó: “Todos en Exile estamos emocionados por la oportunidad de no solo desarrollar nuestra unidad de podcasts y generar nuevas producciones, sino también de liderar el crecimiento y desarrollo de la industria de los podcasts en EE.UU. y América Latina”.
En el sitio de Dixo se observa que estos contenidos van desde la economía o la política hasta el bienestar personal o la ciencia ficción, pasando por el cine, la literatura, la nutrición o la música.