Infancia y nuestra oportunidad de crear adultos felices con tecnología
DeKids la startup mexicana que desarrolla experiencias relevantes para acercar a los pequeños entusiastas de la tecnología
Nos atrevemos a asegurar que la actual pandemia que nos asecha a nivel mundial tiene algo a favor y es el avance tecnológico que nos vemos obligados a recorrer sin importar nuestra edad, por ello y tomando ahora si en cuenta a los niños quienes están proceso de formación, tenemos la responsabilidad de desarrollar sus capacidades y el entusiasmo en la materia.
Sabemos que la curiosidad es uno de los principales motores del aprendizaje infantil, la podemos fomentar y encaminar hacia la tecnología, con la finalidad de que los niños se conviertan en adultos felices con amor a lo que hacen.
Las nuevas generaciones son nativas digitales, nacieron y crecieron con el internet como algo normal; pero surgen preguntas tales: ¿Cómo funciona, cómo se desarrolla esta y otras tecnologías?
Aquí algunas herramientas que nos pueden ser útiles para alimentar la curiosidad de los niños y a la vez fomentar su creatividad alrededor de las nuevas tecnologías.
Por ejemplo, DeKids la startup mexicana que desarrolla experiencias relevantes para acercar a los pequeños entusiastas de la tecnología al mundo de la programación, el emprendimiento y el desarrollo de proyectos nacidos de su propia imaginación e ingenio.
Por estos días con el diseño de tres experiencias para adquirir perspicacia, ingenio y destreza mientras se divierten y desarrollan sus habilidades blandas.
DeKids Start busca acercar a los pequeños a la tecnología desde la creativa participación y empatía a través de sesiones especiales donde el principal objetivo es recuperar la interacción entre los niños, al mismo tiempo de conocer distintas herramientas que les permitan crear, desde su propio personaje de videojuegos, hasta construir escenarios de realidad virtual.
Quiero ser hacker es un taller de programación en vivo que acerca a los pequeños a la tecnología a partir del uso del código de programación profesional, la creación de sus propias etiquetas HTML5, y la estructura básica de una página web entre otras actividades. Este taller es la experiencia que abre la puerta al mundo de la creación de tecnología.
La tercera experiencia es Misión Dek, que prepara a las niñas y niños entusiastas a crear tecnología y emprender, a partir de resolver una problemática real y de impacto social, con una solución innovadora, maximizando la creatividad y la autoconfianza. Al final de esta experiencia, cada niño presenta sus proyectos ante un jurado, tal y como lo hace un emprendedor ante un inversionista.
En todos los programas, los pilotos “mentores” crean una conexión de confianza para guiarlos en su propio proceso de desarrollo de proyectos innovadores y crecimiento personal.
Conoce más de los programas que ofrecen en la página dekids.com.mx y síguelos en sus redes sociales: Facebook DekidsMx, Twitter DeKidsMx, Youtube Dekids e Instagram Dekids