Mariachi para decir adiós
Nuestro mariachi y su música es reconocida a nivel mundial son capaces de interpretar desde una canción ranchera hasta música clásica siempre muy mexicana como el Huapango de Moncayo hasta una sinfonía de Mozart, también tristes despedidas como un velorio en una funeraria frente a un hospital.
Aunque la tarea asignara era hacer algunas fotografías con imágenes hospitalarias en alguno de los centros de salud en la Ciudad de México, a la espalda del Hospital de Especialidades la Raza, nos encontramos a los integrantes del Mariachi Águila Real quienes se ataviaban para iniciar una serenata en una funeraria.
Las notas de las canciones ¨Amor eterno¨, ´Cuatro cirios¨ o ¨Puño de tierra¨ vestirán el adiós del familiar que esta tarde acompañarán un pequeño grupo de personas. Ellos cinco de los 12 integrantes que originalmente lo conformaban vestidos con el traje negro de gala y claro, acompañados de guitarra, violín y trompeta complacerán las peticiones por una hora.
Para la agrupación como muchos otros sectores, la situación ante la pandemia los ha puesto en crisis ya que el trabajo es cada vez menor, incluso ¨esta clase de serenatas eran mucho más frecuentes a principio de la pandemia, nosotros tocamos de todo y en cualquier evento, hasta en divorcios o simplemente por el gusto de escuchar música en vivo¨
Así que, en breve, nuestros nuevos amigos músicos nos invitan a contratarlos, quizá hasta como nueva fórmula en sustitución de los conciertos. El mariachi es una opción saludable para tener cerca la música, los caballeros del ´Águila real¨ están disponibles 24 horas del día los 365 días de año en la CDMX 5538786379
Con Información de Reporte Puerto Vallarta