NASA presenta el primer kit lunar para astronautas
La agencia espacial NASA reveló un trío de instrumentos científicos para su misión Artemis 3, centrándose en las plantas, el agua y los terremotos lunares.
Los astronautas de Artemis 3 serán los primeros en caminar sobre la superficie de la Luna en más de 50 años, abriendo una nueva era de la exploración lunar. La NASA ha elegido las herramientas adecuadas para que las utilicen los astronautas, diseñadas para probar la viabilidad de una exploración a largo plazo. presencia humana en la Luna.
La NASA reveló los primeros instrumentos científicos que sus astronautas Artemis aplicarán a la Luna y desplegarán en el polo sur lunar. seleccionado para la misión Artemis 3 , que está programada para lanzarse en septiembre de 2026, específicamente porque requieren humanos para instalarlos.
Artemisa 3 será la primera vez que los astronautas caminen por la Luna desde los días de Apolo, y las herramientas elegidas representan el avance tecnológico eso se ha estado gestando durante los últimos 52 años.
Entre las herramientas recientemente anunciadas se encuentra la Estación de Monitoreo del Medio Ambiente Lunar (LEMS), que, según la NASA, es un conjunto de sismómetros autónomos y compactos”. diseñado para llevar a cabo un seguimiento continuo y a largo plazo del entorno sísmico. En otras palabras, es un aparato para olfatear terremotos lunares. Al recopilar datos sobre el movimiento de la Tierra, los científicos esperan comprender mejor la estructura de la corteza y el manto lunares y cómo se formó la Luna y evolucionó con el tiempo.
Un experimento llamado Efectos Lunares sobre la Flora Agrícola (LEAF) estudiará el potencial de los cultivos en la Luna para ayudar con la nutrición de los astronautas y soporte vital. LEAF representa el primer experimento de la NASA para observar la fotosíntesis, el crecimiento y las respuestas sistémicas al estrés de las plantas en la radiación espacial y la gravedad parcial, escribió la agencia espacial. China hizo algo similar en 2019, cuando en su experimento de biosfera en miniatura brotó una sola semilla de algodón mientras estaba en la superficie lunar.
Finalmente, está el Analizador Dieléctrico Lunar (LDA), que medirá la capacidad del regolito lunar para propagar un campo eléctrico. También busque posibles signos de escarcha y depósitos de hielo. El agua es obviamente crucial para sustentar la vida durante las misiones a largo plazo, y no solo para calmar la sed. El agua posiblemente podría usarse para generar oxígeno (para apoyar la agricultura) y para la fabricación de combustible.
Estos tres instrumentos científicos serán nuestra primera oportunidad desde el Apolo para aprovechar las capacidades únicas de los exploradores humanos para llevar a cabo una ciencia lunar transformadora.