Nuestra Sandy, Olivia Newton-John muere a causa del cáncer
En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria a @onjfoundation
“Mi queridísima Olivia, hiciste nuestras vidas mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te amo tanto. Te veremos más adelante en el camino y estaremos juntos otra vez. Tuyo desde el primer momento que te vi y por siempre, tu Danny, ¡tu John!” escribió John Travolta sobre Olivia Newton-John en su Instagram.
Después de enfrentar un cáncer de mama por 30 años, esta tarde se informó del fallecimiento de la actriz australiana, quien enfocó su padecimiento en la creación de una fundación a favor de otros pacientes con cáncer del Centro de Investigación y Bienestar del Cáncer Olivia Newton-John.
El Centro ofrece atención clínica en un ambiente tranquilo que reduce el estrés en los pacientes, visitantes y personal, incluso desde su diseño que fue planeado para maximizar la eficiencia energética y minimizar los impactos ambientales en su página describe que la luz natural se ha aprovechado y con los acabados naturales, los colores y las texturas utilizadas, se crea un sentido de traer el aire libre adentro.
“El edificio se apoya con forma intuitiva de Investigación, organizado en torno a dos ejes de circulación fuertes. La intersección de estos ejes orgánicamente culmina en el espacio de entrada principal con enlaces directos al Zeltner Hall, Servicios de Radiación y Oncología, y al edificio Lance Townsend existente”.
“En oncología de día, las áreas de tratamiento se han diseñado para que los pacientes puedan optar por tener intimidad o a mezclarse con otros pacientes, mirando las hojas calmantes del “árbol de la vida ‘. Las etapas 2a + 2b incorporan dos salas de cuidados de cáncer agudo, espacio de oficinas en cuatro niveles, así como un laboratorio y espacios de investigación asociados de apoyo. Diseñado en colaboración con McConnell Smith y Johnson”.
Nos enteramos de su muerte por un post publicado por su esposo John Easterling e Instagram: «Olivia falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil.
“Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer”.
En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria a @onjfoundation. Sobre su enfermedad, Olivia siempre estuvo activa y realizaba obras benéficas.