Que osooooo Marte
La cámara de alta resolución de HiRISE, que opera en la misión Mars Reconaissance Orbiter de la NASA, obtuvo esta imagen sorprendente de un oso en Marte.
Marte tuvo ríos y estanques, proporcionando un hábitat potencial para la vida microbiana. A medida que la atmósfera del planeta mermó con el tiempo, esa agua se evaporó, dando lugar al mundo desértico congelado que estudia hoy el Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA.
Durante las investigaciones, la cámara de alta resolución HiRISE de la Universidad de Arizona, que opera en la misión MRO (Mars Reconaissance Orbiter) de la NASA, obtuvo una imagen sorprendente del planeta rojo que da el reflejo de un oso.
Se trata del rostro de un oso que se forma en la superficie de Marte. Según la Universidad de Arizona, se trata de dos pequeños cráteres que conforman los ojos del oso, mientras que el hocico y las fauces estarían formados por una estructura colapsada en forma de V.
La veterana nave espacial estudia las temperaturas en la delgada atmósfera de Marte, analiza bajo la superficie con un radar y detecta minerales en la superficie del planeta, pero se ha hecho más conocido por las impresionantes imágenes que ha captado.
Entre sus instrumentos, MRO lleva tres cámaras: Mars Color Imager (MARCI) que tiene una lente ojo de pez que produce una vista global diaria. La cámara de contexto (CTX) que proporciona tomas de terreno en blanco y negro de 30 kilómetros de ancho.
Esas imágenes, a su vez, ofrecen un contexto para las imágenes muy enfocadas proporcionadas por la tercera cámara de MRO, el experimento científico de imágenes de alta resolución (HiRISE), que produce las vistas más sorprendentes.
Incluso ha capturado escenas impresionantes de la naturaleza: avalanchas, remolinos de polvo y otras características de un paisaje cambiante. La cámara también ha proporcionado imágenes de otras naves espaciales de la NASA en Marte, como los rovers Curiosity y Opportunity.
A principios de agosto, HiRISE había tomado 6 millones 882 mil 204 imágenes, generando 194 terabytes de datos enviados desde Marte desde 2006.