Es fundamental el impulso hacia a la ciencia y la tecnología: Aziel Medina
Aziel destacó el interés de empresas como Steren que entienden la importancia de acercarnos a la ciencia con la creación de materiales especiales para ello
Concluye con éxito el primer curso presencial impulsado por Steren e impartido por la futura ingeniera en sistemas, Aziel Medina, justo en el Steren Makers del Centro de la Ciudad de México acudieron más de 60 curiosos e interesados por la robótica en edades que van de los 13 a los 60 años.
En el espacio que llamaron “Introducción al Internet de las Cosas” se impartieron conocimientos sobre los principios básicos de electrónica y programación todo para la creación final de un proyecto funcional personalizado proceso guiado por Aziel, la embajadora de marca Steren.
Aziel Medina, la estudiante de la ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica en el Tec de Monterrey, creadora de contenido STEAM aseguró que es básico sembrar el interés desde cortas edades, ya que ahí encontramos la mayor curiosidad y deseo por aprender más sobre circuitos y programación.
Saber aprovechar la tecnología y sus avances a favor del desarrollo es una tarea de padres y maestros, no basta con consumir contenidos sin orden, debemos darnos a la tarea de seleccionar lo que adquieres a través del móvil o computadora, recomendó la joven estudiante.
Aziel considera muy importante el de fomentar, incentivar y orientar a futuras generaciones a abrirse camino dentro de la ciencia y tecnología, así como terminar con la brecha educativa e invitar a las niñas a estudiar alguna rama de la ingeniería, invitarlas a prepararse al futuro tecnológico y ser parte de este mundo lleno de oportunidades. Es curioso anotar que de los 60 participantes solo ocho fueron chicas.
Al fin todas, todos salieron felices de su curso, donde recibieron todo el material y herramientas necesarias, un kit de bienvenida, y su constancia de participación por parte de Steren.