Nuestros amigos peludos también necesitan sus vacunas
El Hospital Veterinario UNAM-Banfield ha implementado una serie de medidas tendientes a preservar la salud de sus pacientes y familias
Rutinas, situaciones y actividades que considerábamos hábitos se transformaron de frente a la pandemia mundial por Coronavirus, sin embargo, existen responsabilidades que por su relevancia debemos mantener como lo es la vacunación de nuestros compañeros perros, gatos y demás
Cierto es que enfrentamos incertidumbre gracias a la COVID 19, pero esto no implica la falta de atención de nuestros animales de compañía, ni es un pretexto para postergar la prevención de enfermedades en quienes son parte de nuestra familia.
Fausto Reyes Delgado, Médico Veterinario y Director de Desarrollo Institucional, Comunicación y Educación del Hospital Veterinario UNAM-Banfield, recuerda que las vacunas son la herramienta primordial en la preservación de la salud de perros, gatos y demás. Las vacunas, al igual que en las personas, estimulan el sistema inmunológico y en el caso de perros o gatos los protege de bacterias y virus peligrosos o mortales, protección que se extiende a los humanos.
“Acercarnos a un Centro de Salud nos puede ubicar entre el temor y el furor; por un lado están aquellos que postergan la visita al veterinario por temor a contagiarse de Covid-19, y por otro están los dueños que, al permanecer más en casa, están más al pendiente del esquema de vacunación de sus amigos, le dedican tiempo y notan con mayor celeridad cuando algo sucede y entonces acuden de inmediato”.
Es importante subrayar que en este contexto de pandemia y asilamiento social las visitas al veterinario han sufrido modificaciones, como muchas otras actividades sociales. Ahora hay que adaptarse a una nueva realidad que implica mayor prevención sanitaria.
Por ejemplo, el Hospital Veterinario UNAM-Banfield ha implementado una serie de medidas tendientes no sólo a preservar la salud de sus pacientes y familias sino también a mantener los altos estándares de calidad en sus servicios, éste mantiene medidas de estricta higiene como el uso de uniformes aislantes, guantes, cubrebocas y caretas, que lo mantienen protegido a él y a los clientes.
El personal médico y administrativo del Hospital lleva un registro de sus actividades en las instalaciones, así como un récord cotidiano de temperatura corporal.
Es importante vacunar a perros y gatos cuando son cachorros y después de ahí hacer un reforzamiento periódico de las vacunas. No obstante -precisa el Dr. Reyes Delgado- el esquema debe ser determinado por el médico veterinario de cada cachorro pues él mejor que nadie podrá mantener el control de las fechas y circunstancias en que se determina la cartilla de vacunación de la mascota. Al mismo tiempo, podrá tener un mejor control de posibles reacciones, normales o inesperadas, de cada vacuna.
Puedes apoyar al periodismo independiente, dale click aquí https://mexicocampus.com/comunicate-con-nosotros/