Porsche Macan eléctrico ahora en un exclusivo barco
el futuro Porsche Macan eléctrico no podrá hacer una cosa que borda este majestuoso Frauscher x Porsche 850 Fantom Air: surcar los mares en silencio.
La compañía de Zuffenhausen no debería tardar demasiado tiempo en mostrar al mundo entero la nueva generación de su esperado Porsche Macan, un extraordinario SUV de altas prestaciones que llegará equipado con una avanzada mecánica eléctrica. Gracias a todo ello, este sensacional SUV alemán podrá viajar con todo confort por la carretera, mostrar su dinámica cuando aparecen las curvas y presumir de capacidad off road. Pero el futuro Porsche Macan eléctrico no podrá hacer una cosa que borda este majestuoso Frauscher x Porsche 850 Fantom Air: surcar los mares en silencio.
Hace ya algún tiempo que el exclusivo fabricante austriaco Frauscher anunció su colaboración con la firma de Zuffenhausen al mostrar un boceto de un extraordinario barco de 28,4 pies de eslora, lo que son 8,67 metros de largo. Lo sorprendente de dicha embarcación no era su diseño o su tecnología para surcar los mares. Lo sorprendente era que en el interior de su casco se escondería la mecánica eléctrica del futuro Porsche Macan.
Usa el motor y las baterías del futuro Porsche Macan
Tras meses de desarrollo, la compañía ha confeccionado la primera unidad de este Frauscher x Porsche 850 Fantom Air, con el objetivo de llevar a todos los interesados hasta el lago di Garda en Italia para mostrar de lo que es capaz esta impresionante embarcación ‘0 emisiones’.
Como sabrás, el futuro Porsche Macan nacerá desde la avanzada plataforma PPE (Premium Platform Electric) desarrollada por el Grupo Volkswagen. En ella se van a colocar las mismas baterías que utiliza este Frauscher x Porsche 850 Fantom Air con 100 kWh de capacidad. Solo que en esta embarcación están ubicadas bajo el piso del salón de su parte trasera. De esa avanzada plataforma también hereda su motor eléctrico, que es de tipo síncrono de excitación permanente (PSM), además de que genera un total de 400 kW de potencia (544 CV).
Sus baterías admiten cargas a 250 kW de potencia
Gracias a semejantes cifras, este Frauscher x Porsche 850 Fantom Air presume de alcanzar una velocidad máxima de 46 nudos (85 km/h), aunque el constructor dice que la velocidad de crucero óptima se cifra en 22 nudos (41 km/h). Precisamente a esa velocidad de crucero, la batería de este sensacional barco ofrece una duración de unos 60 minutos, lo necesario para recorrer unas 28 millas náuticas (45 kilómetros).
Ahora bien, el constructor asegura que en un uso normal y combinando todo tipo de velocidades y diferentes paradas, la autonomía podría extenderse hasta dos o tres horas. Tras ese placentero viaje llegará el momento de recargar esas baterías, cosa que podrá hacerse de forma rápida gracias a la tecnología de 800 voltios que ofrece la plataforma PPE sobre la que se asentará el futuro Porsche Macan eléctrico. Tanto es así que admitirá recargas a una potencia máxima de 250 kW en corriente continua, lo que se traduce en que en menos de 30 minutos esas baterías pueden pasar del 10 al 80% de su capacidad. También admiten un máximo de 11 kW en corriente alterna.
Mucho más caro y exclusivo que el Porsche Macan
Este Frauscher x Porsche 850 Fantom Air en realidad está concebido sobre la base del 858 Fantom Air que ya ofrece el fabricante. De ahí que calque con la versión de combustión sus dimensiones, su diseño, su espacio para hasta nueve ocupantes, sus diferentes estancias… Además de heredar las baterías y el motor del futuro Porsche Macan eléctrico, los de Zuffenhausen también han colaborado en la personalización interior de esta embarcación, a la que también dotan con un volante como el que usará el futuro SUV eléctrico de la marca, asientos personalizados, un cuadro de instrumentos con relojes analógicos o un botón de arranque a la izquierda del volante, tal y como ocurre en todos los modelos del fabricante de Zuffenhausen.
De este impresionante Frauscher x Porsche 850 Fantom Air tan solo se van a ensamblar 25 unidades, de la misma manera que las primeras entregas no se harán efectivas hasta comienzos del año que viene. Sin embargo, eso parece que no será ningún inconveniente para todo aquel que pueda desembolsar los 561.700 euros que cuesta cada pieza.