UV-C es la tecnología para desinfectarnos con luz
Con sus lámparas, Lanterna propone eliminar el 99% de virus, bacterias y otros microorganismos de cualquier superficie que toque su luz
Al parecer nos estamos transformando en expertos en esto de la desinfección, pero la tecnología avanza con nuevas propuestas, tal es la primer marca de lámparas UV-C en México con certificado internacional que promete eliminar al 99.9% de virus y bacterias, incluida la familia de coronavirus en la que se encuentra el COVID-19 con solo encenderla.
Lanterna es la empresa en soluciones de iluminación enfocada en su línea de lámparas Li-tox las cuales esterilizan el área con tecnología UV-C, proceso de destrucción de virus, bacterias y otros microorganismos por medio de radiación ultravioleta.
La luz UV-C actúa sobre el material genético de estos organismos dañinos produciendo mutaciones en su estructura, resultando letal para estos, con lo que se provoca su debilitamiento y su capacidad de reproducción. En el caso de las bacterias, gérmenes, virus y esporas, éstas mueren al contacto con la luz ultravioleta.
La intensidad de las lámparas UV-C es alta y aunque Lanterna utiliza la longitud de onda de 254nm eficaz menos dañina para las células humanas y animales, la exposición durante mucho tiempo a la lámpara puede causar daños permanentes, por ello cuentan con un sistema de seguridad para apagarse cuando hay movimiento. Sin embargo, es muy recomendable operar la lámpara tomando las precauciones necesarias mientras está activada, es decir: mantener personas, niños y animales fuera de alcance de la luz.
Aunque la tecnología y proceso Li-tox garantiza la esterilización en el área designada, se recomienda su uso como complemento del proceso de la limpieza convencional. Li-tox esteriliza todas las superficies que tocan la luz, esto incluye las de difícil acceso a limpieza tales como sillones, alfombras, colchones.
Sabemos que el coronavirus por ejemplo puede vivir entre 12 y 72 horas en las superficies comunes, por ello, el proceso de limpieza de las lámparas se configura para cumplir con el tiempo de desinfección que requiera el cliente, el cual puede ir desde unos segundos hasta un par de horas.
Tanto la CDC como la FDA recomiendan este método para desinfectar hospitales que atienden COVID-19. Actualmente está en uso en miles de hospitales, hoteles, espacios públicos, fábricas, etc. Cada día se suman más espacios al uso de esta tecnología, debido a su bajo costo de implementación, fácil operación y alta eficacia y pueden ser operados por personal de la empresa o huéspedes.
Actualmente el sector turístico es uno de sus principales clientes, ya que una de las principales preocupaciones de los viajeros son los protocolos de higiene que tengan sus proveedores y la tecnología de UV-C se posiciona como una nueva tendencia de desinfección que contribuye activamente al reforzamiento de los protocolos desinfección de esta industria.
Entre los principales clientes que han integrado las lámparas germicidas Li-tox a sus instalaciones se encuentra Grupo Choice, Casai, la innovadora plataforma de departamentos boutique en la Ciudad de México, así como los hoteles de lujo Viceroy Rivera Maya.
La tecnología de luz UV-C, que tiene más de 70 años en la industria médica para desinfectar materiales quirúrgicos, superficies e incluso quirófanos, hoy se adapta en estos focos que van de uso personal, empresarial, y demás que duran más de 8,000 horas y 25,000 ciclos o 5 años del set completo La empresa además propone un sistema de donaciones para hospitales donde tu pagas dos lámparas y ellos entregan tres por $7998