Experimento universitario viaja al espacio para probarse

AEXA envía experimento al espacio de estudiantes mexicanos, es un material que de lograr el éxito en los resultados podría ser parte de la habitabilidad en otros planetas

Experimento universitario viaja al espacio

Gracias a los programas STEM de AEXA, estudiantes mexicanos en colaboración con asesores expertos tienen acceso al módulo

Gracias a los programas STEM de AEXA, estudiantes mexicanos en colaboración con asesores expertos tienen acceso al módulo para experimentación de materiales en el espacio (MISSE), esto como premio entregado a los ganadores del International Air and Space Program (IASP2021).

AEXA es una empresa binacional multidisciplinaria enfocada en nuevas tecnologías y premió a los estudiantes mexicanos del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, ITESM Campus Santa Fe, Edo de Mex, Cuernavaca, Monterrey. Instituto Tecnológico de Hermosillo, de Cancún y de Tijuana. Universidad Tec Milenio, Anáhuac Querétaro, UNIVA, Universidad de las Américas Puebla, Universidad Aeronáutica en Querétaro y Politécnica de Chihuahua.

Y hoy en punto de las 8:30 PM (EDT) desde la plataforma 39ª del Centro Espacial Kennedy en Florida, se realizará el lanzamiento de la misión SpX27 de Space X, una misión de servicio comercial para reabastecer la ISS Estación Espacial Internacional, en la SpX27 también viajarán los experimentos de los estudiantes en la misión MISSE-17.

Las muestras estarán por lo menos seis meses en el espacio probando en la órbita terrestre un nuevo material que pudiera ser utilizado a futuro en la colonización de la Luna o Marte y al volver a la Tierra se programarán diversos análisis de los resultados.

Se enviaron a Houston, Tx. 2 muestras iguales que fueron puestas a prueba y estudiadas en un laboratorio con la finalidad de validar su viabilidad y asegurar que no representaran algún peligro al ser expuestas al entorno espacial y a las demás muestras del contenedor de pruebas.

Los participantes ganadores entregaron toda la documentación técnica solicitada por la NASA con la asesoría de la investigadora y estudiante de Doctorado de la Universidad de Glasgow, Dorota Budzyn y en mayo de 2022 entregaron las muestras de sus materiales a AEXA, la empresa fundada en 2012 bajo el nombre de Aplicaciones Extraordinarias Aeroespaciales AEXA en México y AEXA Aerospace LLC en USA.

Esta será la octava ocasión en la que AEXA busca incentivar a los jóvenes a impulsar sus carreras en las áreas de STEM a través de sus programas con los que ofrece oportunidad de investigación y desarrollo de esta magnitud en estudiantes de niveles secundaria, preparatoria y licenciatura de cualquier parte del mundo, así como oportunidades de práctica médica intensiva con su International.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap