Tu aguinaldo puede crecer, aquí algunas ideas
¿Sabías que el aguinaldo nació de una antigua tradición celta en la que ofrecían generosos regalos con el fin de atraer buenos augurios el año siguiente?
Pues si eres de aquellos afortunados que además de mandarinas y cacahuates reciben este dinerito extra a finales de año, sigue leyendo porque te vamos a contar algunas opciones para hacerlo rendir.
Tu aguinaldo es una gran oportunidad, como pagar algunas deudas, comprarte ropita, los regalos del intercambio o dulces de la piñata, y hay más:
Puedes armar una lista de gastos que planeas tener esta temporada, define cuáles son prioridad, revisa en cuáles puedes economizar, por ejemplo, dar regalos hechos por ti galletas, bufandas, tarjetas o hacer tus reuniones en casa. Asigna un presupuesto a cada cosa y procura respetarlo.
Otra recomendación y quizás la más importante, es que antes de hacer este ejercicio, destines una parte de tu aguinaldo a la inversión. Con ello lograrás hacer tus planes sin remordimientos y prevenirte para…El nebuloso futuro
Y por futuro no necesariamente nos referiremos a tu retiro, pues con la inflación y la misma cuesta de enero, es suficiente para pensar en el futuro; sobre todo ante el panorama mundial que atravesamos actualmente a causa de la Pandemia, la cual para todos fue una situación inesperada que también nos afectó a nivel económico. Y es por esta simple y sencilla razón es que invertir tu aguinaldo para prevenir cualquier imprevisto, es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu yo del futuro.
¿Y cuáles son las ventajas de invertir?
Si aún no te convences y quieres seguir llenando el carrito con regalos o más gustitos de adulto independiente, aquí te van algunos de los beneficios que puedes obtener al invertir tu aguinaldo:
Cumple tus propósitos: Viajar, seguir estudiando o el enganche de un auto; estos objetivos pueden ser financiados con tu inversión.
Crea tu fondo de emergencia: Hoy en día es fundamental contar con un seguro o dinero suficiente que te ayude a sustentar los gastos de cualquier imprevisto o emergencia.
Tranquilidad financiera: Saber que tienes tu dinero trabajando puede hacer que duermas mejor por las noches.
Generar ganancias por el puro gusto de ganar.
Iniciarte como inversionista: Aprovecha para comenzar tu camino en el mundo financiero.
Si eres tu propio jefe, emprendes o eres freelance, no tienes que quedarte viendo cómo todos tus amigos son felices con su aguinaldo. Ponte las pilas y empieza el año invirtiendo de poquito en poquito para que el próximo año puedas auto-regalarte un aguinaldo.
Puedes hacerlo desde tu teléfono por ejemplo ¡Descarga DINN! la aplicación que te permite poner a trabajar tu dinero desde la palma de tu mano; sin esfuerzo, sin plazos fijos y sin pagar ninguna clase de comisión, penalización o anualidad.
Cuenta con dos estrategias en las que puedes invertir para diversificar tu dinero. Cada una invierte en un fondo de inversión distinto, los cuales tienen diferentes niveles de riesgo, volatilidad, rendimiento esperado y tiempo de permanencia sugerido. ¡Tú eliges en cuál poner tu dinero a trabajar!
Y lo mejor es que cuenta con el respaldo de Grupo Financiero Actinver, lo que significa que está supervisada y regulada por la CNBV, la SHCP y BANXICO.
Además, con su cuenta de débito puedes obtener rendimientos diarios del 50% CETES 28 días (aproximadamente 2% anual antes de impuestos) por sólo mantener tu dinero disponible y al cual tienes acceso 24/7. Y también cuenta con una tarjeta de débito VISA Internacional sin costo que posee una versión física para pagar en establecimientos y retirar en cajeros, y una virtual para compras seguras en línea.
Descarga la app para averiguar más, abre tu cuenta utilizando tu INE o pasaporte mexicano vigente y maximiza tu aguinaldo hoy mismo invirtiendo y poniendo tu dinero a trabajar con DINN.