Decir adiós es crecer y nuestros amigos peludos merecen lo mejor
En México, cada vez más familias planifican la despedida de sus amigos de cuatro o dos patas, peludos o con plumas, destacando el aumento en servicios funerarios como la cremación.
A casi una década de su fundación, la funeraria para mascotas Pets in the Sky se ha percibido un cambio gradual en la cultura de previsión funeraria en México y lo que inició como un mercado discreto, ahora muestra un incremento en la demanda de servicios como la cremación, destacando un creciente interés por garantizar una despedida digna para los animales de compañía.
De acuerdo con Adrián Rodríguez-Granada Madrid, General Manager de la empresa, este tipo de previsión no sólo ayuda a afrontar el momento delicado emocionalmente, sino también a organizarse financieramente. Rodríguez enfatiza que las mascotas son parte integral de nuestra a familia y merecen un trato digno, algo que Pets in the Sky busca hacer accesible a más tutores responsables.
El experto reconoce que la cultura de previsión funeraria aún tiene un largo camino por recorrer en el país: “Es un tema cultural, no mucha gente tiene seguro de gastos médicos mayores, un plan funerario o un seguro de vida. En el caso de nuestros queridos compañeros, debemos contemplarlo desde el primer día en que se incorporan a nuestro núcleo familiar, como parte del círculo de la tenencia responsable, que justamente debe concluir con una despedida digna”.
Creciente conciencia y diversidad de servicios
Aunque perros y gatos representan el 90% de los servicios ofrecidos (60% y 30% respectivamente), Pets in the Sky también atiende especies menos comunes, como tucanes, ponis y reptiles. Eso si, para animales exóticos, se exige evidencia de adquisición legal. Este compromiso con la diversidad refleja el respeto hacia todas las especies y sus vínculos con los humanos.
La empresa también busca expandir su alcance geográfico y proyecta un crecimiento nacional del 25-30% para 2025, mientras trabaja en reforzar su mensaje de anticipación responsable. «Queremos estar cerca de la gente en cada rincón posible porque todas las mascotas merecen una despedida digna», afirmó Rodríguez-Granada.
Podría interesarte: Una huella en tu corazón: Pets in the Sky
El gerente reconoce que en México la previsión funeraria, tanto para humanos como para animales, aún enfrenta barreras culturales. Sin embargo, cada vez más familias comienzan a valorar esta práctica como parte de la tenencia responsable. La planificación permite a los tutores enfocarse en el duelo, sin preocuparse por temas logísticos o financieros.
“La pérdida de una mascota siempre deja una huella imborrable. Nuestro objetivo es ser ese apoyo respetuoso y profesional que las familias necesitan en esos momentos”, concluye Rodríguez-Granada Madrid.
#Mascotas #FunerariaParaMascotas #TenenciaResponsable #DespedidaDigna #PetsInTheSky