Tecnologías en el trabajo una preocupación en estudiantes mexicanos
Un estudio de la empresa de tecnología Mphasis reveló que el 71.1 por ciento de los estudiantes de arte, historia y literatura consideran emplearse en el sector tecnológico
Resultados de un estudio efectuado por Mphasis reflejan una preocupación en los estudiantes mexicanos por la automatización, pero al mismo tiempo, un valor por los rasgos humanos en todas las disciplinas profesionales.
Los datos muestran diferentes actitudes según su género y la carrera que cursan desde áreas tecnológicas hasta artes y humanidades, por ejemplo, casi tres cuartas partes de los estudiantes de arte, historia y literatura han considerado trabajar en el sector tecnológico, lo que supera incluso a los dos tercios de los estudiantes de ciencias y matemáticas que han considerado la misma trayectoria profesional; esta es la interdisciplinariedad que forma parte de la verdadera diversidad, detalla Elango R., presidente de adquisición de nuevos clientes en Mphasis.
Aunque en las carreras tecnológicas predominan los hombres, con el 81.3 por ciento de los estudiantes, “nos complace ver que casi tres cuartas partes, es decir el 74.5 por ciento de las mujeres encuestadas también están considerando un trabajo en el sector tecnológico
La mayoría de los hombres y mujeres eligieron el salario y las condiciones laborales; sin embargo, las mujeres priorizan la oportunidad de expresar su carácter y personalidad en el trabajo. En cambio, los hombres se inclinan más por el ambiente laboral, el equipo y los compañeros.
El papel de la tecnología en el trabajo y la automatización Cuando se les pidió que explicaran cómo afectaría la tecnología a su libertad para expresar sus opiniones en el trabajo, los estudiantes de ciencias, matemáticas y tecnología fueron los que más se preocuparon por no poder expresar su punto de vista sobre un tema concreto en el trabajo. Ya que, una media del 16.4 por ciento está de acuerdo en que el trabajo está cada vez más automatizado.
cuartas partes de las mujeres las que priorizan este aspecto, en comparación con dos terceras partes de los hombres. Lo que estamos viendo es que estudiantes de todos los géneros y perfiles profesionales están preocupados por el creciente papel de la tecnología en el mundo laboral. Pero, al mismo tiempo, muchos siguen creyendo que nuestros rasgos humanos deben seguir siendo lo más valioso en todas las disciplinas profesionales.
El 97.3 por ciento de los estudiantes mexicanos en áreas tecnológicas coinciden en que los factores humanos, como la personalidad, los valores personales y el carácter individual, pueden marcar la diferencia con respecto a la implementación de tecnologías.
En Mphasis, estamos colocando el toque humano al centro de nuestras operaciones porque creemos firmemente que la tecnología puede ayudarnos a ser mejores humanos, ¡no a convertirnos en robots! Además, también hay una motivación comercial; dada la omnipresencia de la tecnología y la automatización, cada vez más el toque humano, la determinación, empatía y el ingenio de las personas, son lo que realmente marca la diferencia en el servicio al cliente explica Elango R.