6 febrero, 2023

Ferrero DIF Guanajuato se unen por la activación física

Ferrero y DIF Guanajuato

Joy of Moving tiene como objetivo fomentar en los niños la vida activa a través del juego

Ferrero México y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Guanajuato encabezado por Adriana Ramírez Lozano, firmaron un convenio de colaboración para la capacitación de 51 colaboradores como instructores del programa Joy of Moving.

A través de ellos, se atenderá a 11 localidades en 9 municipios de la entidad, lo que beneficiará a más de dos mil 400 personas desde el primer año de su implementación, cifra que crecerá.

Joy of Moving formará parte del programa Red Móvil: Salud y Bienestar Comunitaria, que busca garantizar y brindar herramientas que fortalezcan a las familias. La metodología será implementada también en los centros de asistencia social y casas hogar.

El método Joy of Moving, nacido del concepto de juego físico, es capaz de estimular no sólo la motricidad, sino también la capacidad cognitiva, emocional y relacional de los niños, desde este marco, nos sumamos para fortalecer y ayudar a reconstruir el tejido social”.

Joy of Moving está presente en más de 30 países, en Italia es parte de la política pública del sistema de educación básica y ahora lo es también en Guanajuato. La metodología Joy of Moving fue desarrollada en conjunto con la Universidad de Roma y el Comité Olímpico Italiano con el objetivo de fomentar en los niños la vida activa a través del juego mientras desarrollan destrezas clave en cuatro grandes áreas: condición física, coordinación motriz, función cognitiva y creatividad.

Joy of Moving es un proyecto de responsabilidad social de Kinder y Grupo Ferrero. Refleja el compromiso del Grupo por la comunidad y busca colaborar a construir un mejor mañana desde un método educativo innovador y reconocido por la comunidad científica.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap