IA convierte tu garabato en un dibujo profesional
Stability AI acaba de lanzar Stable Doodle, su herramienta que transforma bocetos en imágenes con 14 estilos diferentes
Stability AI acaba de lanzar su nueva plataforma que convierte tus garabatos en dibujos con calidad profesional. Se llama Stable Doodle y la puedes probar gratis. “Traer un dibujo a la vida nunca ha sido más sencillo”, anunció la también creadora de Stable Diffusion, una de las herramientas más populares que genera imágenes con inteligencia artificial.
La plataforma cuenta con una especie de pizarra, sobre la que puedes hacer tu boceto. Luego te pide que ingreses una descripción sencilla sobre tu dibujo. Y, por último, la herramienta te da la opción de escoger el estilo que prefieras entre fotografía, arte de fantasía, modelo 3D, animé, origami y más.
En cuestión de segundos, la inteligencia artificial, convierte nuestro garabato en un hermoso dibujo digno de un fondo de pantalla. Stable Doodle está disponible para dispositivos iOS y Android. No necesitas registrarte. «Este enfoque fácil de usar permite a los diseñadores, ilustradores y otros profesionales ahorrar tiempo valioso y maximizar la eficiencia», agregó la desarrolladora.
Detrás de Stable Doodle funciona un modelo de inteligencia artificial llamado Stable Diffusion XL. Este sistema está combinado con una «solución de control condicional» llamada T2I-Adapter, desarrollada por el Centro de Investigación Aplicada de Tencent.
Esta «solución de control» permite a Stable Diffusion XL aceptar bocetos como entrada y no solo texto o imágenes. Este sistema combinado es lo que permite que las ilustraciones de salida sean lo más precisas posibles. La empresa explicó que T2I-Adapter está compuesto por aproximadamente 77 millones de parámetros.
Stability AI y Midjourney son, quizás, las dos desarrolladoras más conocidas especializadas en generación de imágenes por inteligencia artificial. El realismo y la facilidad de uso de sus herramientas han fascinado a la industria. También han causado varias polémicas.
Por un lado, están las preocupaciones sobre la proliferación de noticias falsas basadas en este tipo de contenido realista. Las virales imágenes del Papa Francisco usando Balenciaga y Donald Trump arrestado son un ejemplo. Y también están los reclamos por derechos de autor. Tanto Stability AI y Midjourney han sido demandados por utilizar fotografías y otros contenidos protegidos por derechos de autor para entrenar sus modelos de inteligencia artificial.