6 febrero, 2023

¿Dónde te sientes más seguro para rodar en bici?

La bicicleta contribuye a un aire más limpio y menos congestión y hace que la educación, la atención de la salud y otros servicios sociales sean más accesibles, aunque sea peligroso

Día Mundial de la bicicleta

Poco más de la mitad de los ciudadanos de 28 países opinó que andar en bicicleta en su país puede resultar demasiado peligroso

En el Día Mundial de la Bicicleta por supuesto que escribiremos sobre llama los beneficios de usarla como medio de transporte simple, asequible, limpio y ambientalmente sostenible.

La bicicleta contribuye a un aire más limpio y menos congestión y hace que la educación, la atención de la salud y otros servicios sociales sean más accesibles para las poblaciones más vulnerables, dice claramente la ONU en este día de celebración.

Ahora, si sabes o no andar en bicicleta lo más importante es saberte seguro, de acuerdo al estudio-encuesta de Ipsos ‘Ciclismo en Todo el Mundo’ en México consideran a las bicicletas como un medio de transporte amigable con el medio ambiente y para evitar el tráfico, pero demasiado peligroso.

Poco más de la mitad de los ciudadanos de 28 países opinó que andar en bicicleta en su país puede resultar demasiado peligroso, con excepciones en China, Japón y los Países Bajos.

En tanto, la mayoría de los ciudadanos está a favor de dar prioridad a las bicicletas sobre los automóviles en los nuevos proyectos de infraestructura.

A nivel mundial, el 28% de las personas en promedio respondió que hacen uso de una bicicleta como ejercicio y tan solo un 12% para ir al trabajo. Ya en México, el 23% dijo utilizar la bicicleta para ejercitarse, solo el 9% utilizan este medio de transporte para trasladarse a su lugar de trabajo o escuela regularmente.

Cualquier sistema de transporte sostenible que promueva el crecimiento económico reduzca las desigualdades y refuerce la lucha contra el cambio climático es fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Así que el ciclismo goza de favoritismo a nivel mundial sobre todas las demás formas de transporte según la encuesta. Un promedio global del 82% ve favorablemente las bicicletas frente a un 74% de los automóviles, el 73% de las bicicletas eléctricas, el 59% de las motocicletas o ciclomotores, el 53% de los scooters de pie y 43% sobre los camiones.

En la relación entre ciclistas y comunidad, aún se refleja un área de oportunidad, ya que un 70% de los encuestados en nuestro país consideró que los ciclistas, con frecuencia, no respetan las reglas y regulaciones de tráfico.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap