Punto Sero busca personas que viven con VIH para formar «la Tribu»

Toda persona con VIH está invitada a integrarse a la Tribu, para ser incómodos, viajar sin suéter, y amar libremente sin estigmas.

Formemos la Tribu

Punto Sero está presente en los espacios digitales con temas libres de estigma, durante el LIVE transmitido por su Instagram se presentó el nuevo proyecto llamado “La Tribu”

Punto Sero está presente en los espacios digitales con temas libres de estigma, durante el LIVE transmitido por su Instagram se presentó el nuevo proyecto llamado “La Tribu” el espacio separatista para personas que viven con VIH.

Viktor Martínez; José Téllez y Rodrigo Banda cocreadores del movimiento tienen muy presente que cada historia es única al momento de recibir un diagnóstico positivo reactivo a VIH, y por ello es necesario hacer visible que después de conocer un estatus cualquiera que sea, se logra una vida plena, sexual, placentera, feliz y saludable.

Ahora, y ya en grupo en “llegamos a coincidencias, tenemos dudas, o sencillamente necesitamos compartir nuestra experiencia porque la vida no se frena cuando tomas la pastilla, no se limita a hacer o que se supone debes hacer”, aseguró Viktor durante el LIVE de puntosero.org. 

La tribu existe para encontrar pares y dar una continuidad que va más allá del apoyo, la estamos construyendo como un espacio de socialización solo para personas con VIH donde los negativos pueden ser escuchados y respetuosamente practicar la empatía.

Para Ro quien tiene experiencia en esto de ser visible al hablar sin estigma de su vida con VIH el mostrarse sin prejuicios tiene un costo y una enorme recompensa, ya que tus experiencias se reflejan en otres y las necesidades de los demás impactan en él, eso es suficiente y real, “es nuestra forma de iniciar el cambio que necesitamos, sentirme visible ha transformado el cómo me relaciono, hoy ya no me busco, nada más me encuentro”.

“Encontraremos que tenemos los mismos discursos y que esta cosa del incendio, de la furia se puede transformar en herramientas para los demás, esto vale la pena por mí, por la gente que me encuentro y ha valido la pena por esto que se construye”

Eso sí, Vik dejó muy claro que “de ninguna manera pretendemos educar a nadie, para eso existen otras organizaciones que son expertas en materia de prevención y atención con organizaciones como AHF América Latina y el Caribe  nuestras conversaciones son más cotidianas donde encontramos respuestas que solo nosotros sabemos, nosotros venimos a cuidar de nuestros pares”.

Al momento La tribu existe en Twitter @somos_latribu donde recientemente iniciamos spaces increíbles en participación y coincidencias, en esta red encontramos personas que desean como nosotros vivir más allá de la meta en la indetectabilidad, para romper el estigma de que no podemos alcanzar todo eso que deseamos.

Mañana 21 de julio, en punto de las 20 horas los esperamos en IG @punto_sero para hablar con Ale Paredes e Iván Tagle de Yaaj México y la creadora de contenido y vocera LGBTIQ Sheyla Ferrera de los ECOSIG o “esfuerzos para corregir la orientación sexual e identidad de género” prácticas de quienes no entienden que “no hay nada que curar”.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap