IMEF cuenta sus secretos para invertir en el mercado de valores

Es muy importante que el inversionista tenga bien claro tres puntos: en qué invertir, cuánto invertir y cuándo invertir.

Integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas Universitario, Capítulo Universidad Autónoma de Guadalajara participaron en la conferencia virtual IMEF, UAG y el ITESM, Campus Guadalajara titulada ¿Cómo empezar a invertir en la bolsa?, e impartida por Ivanovich Valdez, especialista y consultor en Deloitte.

En el webinar, el especialista explicó los conceptos básicos y funcionamiento del mercado de valores, agregó que actualmente en nuestro país existen la Bolsa Mexicana de Valores compuesta por 35 emisoras, y también la Bolsa Institucional de Valores con 57 emisoras; en todas ellas las personas pueden invertir su dinero y buscar obtener ganancias, explicó. 

Para meter dinero al mercado de valores es muy importante que el inversionista tenga bien claro tres puntos: en qué invertir, cuánto invertir y cuándo invertir.

El experto indicó que lo más recomendable es tener una cartera de inversión, es decir, tener varios activos financieros con la idea de generar ganancias.  Para saber invertir y tener ganancias, uno de los secretos es estar informado, explicó. 

Y es que, la información sobre las tendencias de los sectores, industrias y empresas es valiosa para saber en dónde existen más probabilidades de obtener ganancias.  Agregó que actualmente existen casas de bolsa y aplicaciones en las que los interesados pueden acercarse para invertir su dinero. 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap