STEREN la primer empresa mexicana con distintivo PROFECO
El distintivo genera confianza en los consumidores debido al compromiso adquirido por los proveedores, quienes se obligan al respeto de los derechos de los consumidores.
Con la creciente tendencia del comercio electrónico hemos sufrido uno que otro revés al encontrarnos productos no deseados, en mal estado o en el peor de los casos estos nunca llegan a destino, a partir de hoy podremos presumir que tenemos la primera empresa mexicana certificada por la Profeco como Proveedores Responsables en Comercio Electrónico.
Después de trabajar en el cumplimiento de procesos y lineamientos establecidos por la Procuraduría Federal del Consumidor para registrar el Código de Ética en materia de Comercio Electrónico, Steren es reconocida oficialmente como el proveedor de productos y servicios que se destaca por cumplir con los estándares éticos establecidos en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
En el Código de Ética, se establecen los valores y principios que observamos en las actividades relacionadas con el comercio electrónico, con el fin de respetar y promover los derechos del consumidor, fomentar una cultura de consumo responsable, proteger grupos vulnerables y ofrecer una publicidad digital ética y veraz.
Cualquier persona física o moral que sea proveedor y efectúe transacciones (ventas) a través de medios digitales, siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:
- Llenar el formato de solicitud con: Nombre comercial, marca, denominación o razón social, domicilio físico en territorio nacional, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), número telefónico u otros medios de contacto, correo electrónico, página electrónica y portales electrónicos, IP Pública de la página electrónica que utiliza y comprobante de pago de derechos.
- Aceptar los términos, condiciones y la política de privacidad de la página institucional a través de la cual se realizará el trámite.
- Acreditar la personalidad jurídica del solicitante.
- Contar con al menos un año de antigüedad inscrito ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y exhibir la Constancia de Situación Fiscal.
- No tener adeudos de pago de multas firmes impuestas por esta Procuraduría.
- Haber comparecido a los procedimientos conciliatorios de la Profeco.
- Contar con registro de contrato de adhesión para proveedores de comercio electrónico de carácter voluntario ante la Procuraduría.
- Constancia vigente de inscripción en el registro del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) de la Secretaría de Economía (SE).
- Constancia vigente de inscripción en el Registro Nacional de Turismo, en su caso.
- Adherirse al Código de Ética en materia de Comercio Electrónico implementado por la Procuraduría o, en su caso, presentar el código de ética que lo rige, el cual deberá cumplir estándares similares.
- Contar con certificado vigente de seguridad “https” para el sitio web de la tienda virtual.
A partir de hoy los consumidores podrán identificar a Steren como la primera proveedora de productos o servicios segura y confiable, comprometidas en respetar sus derechos como consumidor, así después de 65 años en el mercado Steren encuentra nuevos procesos de mejora ofreciendo soluciones en tecnología, que respeta los principios y valores en todas las actividades internas y el cumplimiento de la normatividad.