Yucatán presume nueva planta cementera de molienda
Holcim México inauguró su planta ubicada en Umán, Yucatán beneficia al crecimiento de la región, como a la economía de las comunidades locales.
Holcim México inauguró su Planta de Molienda ubicada en Umán, Yucatán, con una capacidad de producción de 650 mil toneladas de cemento anuales y la generación de 400 empleos permanentes. Esta nueva planta refuerza la estrategia de la compañía, optimiza el servicio a clientes en diversos sectores de la construcción al mejorar tiempos de entrega e incrementa el bienestar de miles de familias locales.
Es una de las más modernas en cuanto a innovación y tecnología sostenible. Con una inversión de más de 40 millones de dólares tendrá toda la capacidad para la construcción de puentes, carreteras, vivienda y proyectos de infraestructura como el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas.
Es una de las instalaciones más modernas y eficientes en su tipo gracias al uso de equipo de alta tecnología con bajo consumo de agua y de energía eléctrica, además de contar con tecnologías de control de alto nivel y sistemas de control de procesos que permiten operar a distancia, es decir, dispone de sistemas automatizados que tienen la capacidad de trasladar virtualmente las salas del control y ser operada en tiempo real, desde cualquier otra planta de cemento de Grupo Holcim.
La planta obtiene el suministro de clinker de las plantas ubicadas en Macuspana, Tabasco y Orizaba, Veracruz para producir cemento en Yucatán, y cuenta con las instalaciones más modernas y eficientes del país, así como los más altos estándares de sustentabilidad para el bienestar de las comunidades locales y del medio ambiente.
A través de sus 7 plantas de cemento y una planta de molienda con capacidad de producción de 13.3 millones de toneladas anuales, 37 centros de distribución de cemento, 1 oficina corporativa, más de 50 plantas de concreto premezclado y 7 plataformas Geocycle genera más de 3,000 empleos a nivel nacional
Para Grupo Holcim, México es un mercado clave y parte esencial de su crecimiento a nivel global, dado su potencial de desarrollo económico, sus proyectos de infraestructura, así como las necesidades de vivienda de su población.