Spap de fiesta con Lens Fest 2021

Lens Fest 2021 es la celebración anual de Snap, donde la Realidad Aumentada muestra las nuevas capacidades en Lens Studio y Spectacles

Snap inició Lens Fest 2021, su celebración global de Realidad Aumentada donde año tras año nos invitan a unirnos a las sesiones disponibles, este mes hasta el 9 de diciembre, aquí 

Es una comunidad comprometida y técnica de creadores de Snap dedicados a mejorar el mundo en el que vivimos. En el marco de Lens Fest 2021, se anunció que existen alrededor de 250 mil creadores de Lentes de más de 200 países y territorios. Esta comunidad incluye además desarrolladores, marcas y socios que aprovechan el poder de la Cámara y herramientas propias como lo es Lens Studio.

Se han creado más de 2.5 millones de Lentes vistos más de 3.5 billones de veces. Snap quiere continuar con el apoyo a creadores de Lentes para superar los límites de lo que es posible a través de la cámara de Snapchat.

Lens Studio y su próxima generación de Spectacles, promete más formas de ayudar a construir carreras y negocios en la plataforma Snap AR:

Todas las creaciones de Lentes comienzan en Lens Studio, ya sean diseñadas por la comunidad o por el equipo en Snap. A partir de ahí, los Lentes pueden aparecer en Snapchat, Snap Camera, Spectacles o en otras aplicaciones a través de Camera Kit.

A partir de hoy, los creadores pueden construir con:

Una nueva biblioteca de sonidos – Los creadores pueden añadir música y clips de audio, libres de derechos en Snapchat a sus propios Lentes, eligiendo entre millones de canciones.

Física del mundo real – Con esta nueva capacidad en Lens Studio, los elementos de Realidad Aumentada aparecen y reaccionan de forma más realista a las fuerzas de la física como las colisiones y la gravedad.

World Mesh – Cualquier creador puede utilizar la información de profundidad y la comprensión de la geometría para crear experiencias que parezcan y se sientan más como si formaran parte del mundo real, lo que antes sólo era posible con dispositivos de gama alta, haciendo posible Lentes como en el siguiente ejemplo, del mundo de Matrix.

Biblioteca API para datos en tiempo real: Es más fácil crear Lentes inteligentes y útiles con información en tiempo real extraída de otras fuentes. Los creadores encontrarán desde el mercado de valores de Estados Unidos hasta datos meteorológicos. Snap empezará con las API de socios como FTX, Alpaca, Accuweather e iTranslate.

Y muy pronto, los creadores podrán hacer Landmarkers personalizados, transformando los puntos de referencia locales en atracciones de Realidad Aumentada. Todo lo que se necesita es un dispositivo móvil con un escáner LiDAR para mapear el área y crear un modelo 3D para llevarlo a Lens Studio. Snap está feliz de poder entregar pronto su tecnología de mapeo Landmarker y permitir que los creadores conviertan más partes del mundo -desde estatuas hasta escaparates- en su lienzo.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap