Emprender en 2023: ¡Lógralo haciendo manualidades!

Cumplir ese propósito que llevas años queriendo lograr y arrancar un negocio propio en 2023 no es imposible

Puedes tener tu empresa

Cinco consejos básicos que debes seguir para emprender

Un negocio propio no debe ser un sueño inalcanzable cuando se tienen las ganas, la creatividad y las ideas para desarrollar y hacer creaciones increíbles que vender.

Aunque la idea de comenzar un negocio propio no es nada sencilla, es importante saber que si tu propósito de año nuevo es emprender existen muchas posibilidades de hacerlo dentro del mundo de las manualidades, un mercado que además de ser divertido es muy rentable.

Por eso aquí están cinco consejos básicos que debes seguir para emprender y hacer que un hobbie tan divertido como el crafting se vuelva el negocio que te de libertad financiera el año próximo:

1. Define tu negocio

Debes primero saber que el mundo de las manualidades es muy amplio. Desde joyería artesanal, accesorios, prendas personalizadas, hasta tarjetas de regalo y artículos decorativos para fiestas. Hay un sinfín de cosas que se pueden hacer cuando se tienen los materiales correctos y la imaginación.

Es por eso que los emprendedores y emprendedoras deben buscar algo que les apasiona crear y que a ellos mismos les encanta, para comenzar a crear de inmediato.

2. Utiliza siempre materiales de calidad

“Lo barato sale caro”, es una frase que puede sonar muy trillada pero que es real. Por eso es importante siempre acudir con aliados como Cricut, que cuenta con una amplia gama de materiales de alta calidad como los vinilos termo adheribles para estampar diseños divertidos en donde tú quieras.

Además, es importante saber que las máquinas de Cricut pueden cortar con total precisión un sinfín de materiales distintos que van de las diversos tipos de cartulinas, hasta materiales magnéticos, telas con refuerzo, cuero y madera balsa, por mencionar algunos.

3. La tecnología lo hace más fácil

Utilizar un plotter o una máquina de corte, como las que ofrece Cricut, siempre va a ser un factor fundamental para incrementar de forma exponencial el número de productos que se pueden elaborar en una semana o en un mes. 

Esto debido a que permiten realizar cortes múltiples mientras está realizando cualquier otro proceso de la producción, como la creación de diseños en Design Space, o tareas de la propia administración del negocio. De lo contrario, cortar a mano es un proceso que no permite atender altos niveles de demanda, lo cual es un impedimento directo para el crecimiento de cualquier negocio.

4. Establece tus precios

Cuánto cobrar por tus manualidades puede ser una duda muy recurrente al momento de emprender. Para eso Cricut recomienda considerar muchos factores, desde la inversión que realizas al mes en materiales, el tiempo que destinas en cada pedido e incluso los sueldos de la gente que colabora contigo, en caso de tener un equipo.

Además recuerda que entre más personalizado sea el diseño, más caro debe ser. Por ello es importante hacer una diferenciación entre los productos diseñados en serie para stock y aquellos que son sobre pedido. Esta es una tendencia en crecimiento ya que el 80% de los compradores del mundo están dispuestos a acudir a marcas que priorizan la personalización.

5. Utiliza las redes sociales

Son la mejor ventana que existe en la actualidad para darte a conocer y comenzar a atraer a tus clientes. 

De acuerdo con fuentes especializadas en ventas online, Facebook, Instagram, YouTube, TikTok, LinkedIn y Pinterest son las redes sociales más utilizadas para vender y promocionar productos, ya que son muy visuales y permiten publicar fotografías y videos de todos los ángulos de tus creaciones.

Así que ya lo sabes. Cumplir ese propósito que llevas años queriendo lograr y arrancar un negocio propio en 2023 no es imposible, siempre y cuando además de las ideas tengas la mejor máquina de corte de tu lado.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap