Nuestro poder está en la capacidad de crear historias: Massimo Martinotti

Las historias transmiten emociones, y el éxito de una organización está en saber contar sus historias: Massimo Martinotti

Las historias transmiten emociones

Massimo Martinotti, director de cine nacido al norte de Italia, nos regaló la tercera conferencia magistral llamada “Conectando las emociones de tu Organización”

Especial / Foro Sumando más por México “El Mundo en Balance”

Centro Fox, San Francisco del Rincón, Guanajuato. –Massimo Martinotti, director de cine nacido al norte de Italia, nos regaló la tercera conferencia magistral llamada “Conectando las emociones de tu Organización”, en el foro Sumando Más Por México en Centro Fox donde habló de la importancia de las historias, de cómo construirlas, contarlas y generar emociones a través de ellas, como parte de estrategias de comunicación de las organizaciones.

“El límite de las organizaciones, lo pone la historia; no lo ponen los productos, no lo pone lo que hace la empresa; lo pone la calidad de las historias”.

Massimo, presidente de la Asociación de Productores de Florida nos relató que todo comenzó hace más de 65 mil años alrededor de una fogata en África cuando desde entonces era fascinante contar historias y escucharlas, eventos que evolucionan, pero continúan como un poderoso elemento en la comunicación humana.

“Las historias crean emociones que por esencia son transformadoras”. Por alguna extraña razón bioquímica, las historias producen neurotransmisores, producen sensaciones tanto agradables como desagradables, sin embargo, el mundo tiende a enfocarse en las audiencias más obvias” aseguró el cineasta con experiencia fílmica en más de 30 países de todos los continentes

Dijo que las historias tienen el extraordinario poder de crear emociones y las hormonas fijan las historias en la memoria de largo plazo.  “Si se cuenta una historia emocional a otra persona, esa emoción se transfiere”.

Entonces para una marca empresarial o política, o una organización sin fines de lucro, si logran contar una historia que produce emociones, y si esa emoción es positiva, logran una comunicación mucho más efectiva, que la parte meramente racional. Por ello, en el marketing el saber contar historias hace la diferencia

Compartió que la mayoría de los países están basados en sus historias fundacionales; la mayoría de las empresas están basadas en sus propias historias y las historias permiten visualizar alianzas.

Massimo Martinotti ha producido contenidos para docenas de marcas y organizaciones multinacionales y regionales, ganando prestigiosos premios como Cannes Lions, Fiap, Clio, etc. Desarrolló, junto a un equipo de visionarios, una metodología para llevar el poder de las historias al mundo empresarial y organizacional, y generar un impacto no solo en las acciones de marketing y publicidad sino también en las áreas de recursos humanos, sostenibilidad y responsabilidad social.

https://mexicocampus.com/comunicate-con-nosotros
Share via
Copy link
Powered by Social Snap