30 noviembre, 2022

APP para microaprendizajes enfocados en salud pública

Los micro aprendizajes ofrecen capacitación eficiente y en muy poco tiempo e incide en buenas prácticas anti Covid-19

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los sistemas de información se deben fortalecer, bajo el contexto de la pandemia por Covid-19 ya que las tecnologías emergentes y las posibilidades que ofrece la automatización en diversos sectores, entre ellos la formación profesional, pueden suponer beneficios para la salud pública como nunca antes. 

La OPS señala que implementar acciones de capacitación, como el manejo de herramientas para el aprendizaje en línea, conforman un escenario ideal para dar respuesta a la pandemia. Rodrigo Vargas, director general de Hero Guest, empresa de tecnología enfocada en entrenamiento y educación profesional, coincide.

Afirma que a través de micro aprendizajes con un método lúdico reflexivo se ofrece a las empresas una alternativa novedosa y eficiente de capacitación sin importar la industria a la que se dediquen.

«La clave de los micro aprendizajes es la retención, si yo estoy ofreciendo de manera continua cápsulas informativas y educativas de no más de 10 minutos a los colaboradores; con ese seguimiento y repetición el aprendizaje se va consolidando de manera más eficiente en la mente y en el actuar de los colaboradores».

Para Yolanda Pérez Reyes, CEO de la compañía SafeBack, empresa especializada en el desarrollo de protocolos anti Covid-19 basados en evidencia científica, el método de micro aprendizaje es clave para la capacitación de personal en materia de sanitización lo que puede incidir en el número de contagios por Covid-19.

En México no existen datos de cómo impacta la falta de capacitación en el número de casos, sin embargo, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) detectó hasta en el 40 por ciento de los casos el uso de desinfectantes se realiza de manera riesgosa.

Refiere, que el mismo CDC reportó, por ejemplo, el caso de un gimnasio localizado en Chicago al que asistieron en una semana 81 personas y 68 por ciento de ellas se infectaron al no seguir un protocolo específico como mantener una ventilación adecuada, mantener en todo momento las mascarillas y reducir el número de personas en cada actividad.

Por ello, asegura que la capacitación previa es fundamental para lograr que los colaboradores utilicen de forma efectiva los dispositivos y productos anti Covid que adquieren las empresas y en los que pueden gastar hasta medio millón de pesos al año según el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales.

Hero Guest permite a las empresas alcanzar sus metas de negocio a través de la capacitación de sus colaboradores por medio de una App, en este caso, promueve el aprendizaje y la capacitación de personal en temas sanitarios a través de una metodología lúdico-reflexiva a través de la capacitación de sus colaboradores por medio de una App.

Transforma los materiales de capacitación de las compañías en herramientas digitales personalizadas de aprendizaje y operación. Los materiales de la aplicación permiten una capacitación a distancia a través de micro aprendizaje, es decir, los contenidos son pequeños módulos formativos de entre 5 y 10 minutos de duración.

www.heroguest.com / LinkedIN: Hero Guest

Share via
Copy link
Powered by Social Snap