30 noviembre, 2022

La pandemia interrumpió la educación y esto sin duda desconcertó a los estudiantes, ellos se plantean dudas sobre las dificultades que enfrentarán para dominar habilidades en la universidad o rumbo a su carrera profesional, sobre todo aquellas relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Los estudiantes reconocen que los conocimientos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas -STEM en inglés- son cada vez más necesarios en la educación superior y que ahora tocan casi todos los trabajos en las industrias, no solo a aquellos con antecedentes y carreras profesionales en STEM.

Un estudio de la OCDE correlaciona la resolución de problemas con las habilidades STEM, y descubrió que los estudiantes con una sólida formación en STEM estaban mejor preparados para lidiar con situaciones desconocidas. Cuanto más expuestos estén los estudiantes a las tecnologías emergentes y aprendan sobre habilidades profesionales, podrán explorar sus intereses para establecer sus próximos pasos profesionales que los ayudarán a satisfacer las demandas laborales futuras.

Para mantenerse vigentes académicamente, IBM ofrece cinco cursos gratuitos en SkillsBuild for Students, una plataforma online gratuita que promueve habilidades para el trabajo a través de videos atractivos, cursos, evaluaciones lúdicas, un foro moderado y certificaciones con credenciales digitales.

Todos sabemos que durante vacaciones, los estudiantes suelen tienen más tiempo libre, pero se sienten presionados a aprovecharlo al máximo, lo que puede acabar siendo una carga en lugar de un momento para aprovechar.

Es por eso que los adolescentes que quieren mantenerse a la vanguardia académica buscan aprender nuevas habilidades prácticas y SkillsBuild for Students, de IBM ofrece una plataforma online gratuita, que promueve las habilidades técnicas y profesionales para el trabajo, además, los profesores tienen acceso a actividades y planes de lecciones, con un tablero que les permite monitorear el progreso y asignar contenidos en:

A nivel mundial, los cursos más populares de IBM SkillsBuild for Students que otorgan credenciales digitales son ciberseguridad, habilidades profesionales y mindfulness, mientras que los cursos más populares en general, son ciberseguridad e inteligencia artificial.

Estos cursos están disponibles en español sin costo y se pueden hacer en línea al ritmo de cada estudiante, brindándoles más flexibilidad y ayudándoles a aprovechar su tiempo de vacaciones mientras se preparan para los trabajos del futuro.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap