6 febrero, 2023

Conoce las tendencias que impactarán tus viajes

La encuesta de SiteMinder muestra que la inflación tiene actualmente un impacto «moderado» o «nulo» en las decisiones de viaje y hospedaje de la mayoría

Qué influye en tus viajes

De acuerdo al informe "Transformación de los viajeros" 2022 de SiteMinder la “Macrotendencia viajera'” muestra que el impulso de viajar es un mayor motivador

La plataforma de comercio hotelero abierto del mundo SiteMinder publica su informe anual «Transformación de los viajeros» en el que identifica las tendencias de viaje que están transformando la manera en que los turistas planifican sus viajes y eligen su hospedaje.

 «Entre un puñado de tendencias que hemos identificado, hay tres que resultan particularmente interesantes para los profesionales de la industria turística en México. Éstas son: la ‘Macro-Tendencia viajera’, el ‘Bleisure Travel’ y la ‘Tendencia de la confianza», añade Jason Lugo, Vicepresidente de Mercado para las Américas.

La primera tendencia que SiteMinder identifica es la “Tendencia Macro-Viajera”, donde el impulso de viajar es un mayor motivador durante la post-pandemia, pese a la creciente inflación. «A pesar de los panoramas macroeconómicos no favorables, que ha representado un reto a todas las industrias, nuestros hallazgos demuestran que la intención de viajar de la gente sigue siendo un motivador más fuerte».

La encuesta de SiteMinder muestra que la inflación tiene actualmente un impacto «moderado» o «nulo» en las decisiones de viaje y hospedaje de la mayoría. «Los viajes están demostrando ser muy valiosos, a pesar del aumento del costo de vida», añade Lugo.

Otra tendencia clave que SiteMinder identificó para que la industria turística tome en cuenta es el “Bleisure Travel», la combinación de negocios y ocio, que va mucho más allá de lo que solíamos pensar como vacaciones de negocios o de trabajo. «Esto también es importante que lo noten los hoteleros mexicanos».

Se proyecta que mil millones de nómadas digitales formarán parte de la fuerza laboral mundial para el año 2035, lo que significa que entender y atender de manera significativa a este grupo se está volviendo una prioridad urgente para la industria turística de México para asegurar que sus necesidades se satisfagan adecuadamente.

Las prioridades para los viajeros de “Bleisure travel” incluyen experiencias altamente personalizadas y únicas. Por supuesto, un entorno de trabajo cómodo en el lugar también atrae a muchos profesionales viajeros.

La última tendencia que jugará un papel importante en el turismo mundial es la «tendencia de la confianza». Lugo explica que «a medida que los consumidores en línea se protegen de las estafas en sus compras, los viajeros aprovechan todas las oportunidades para establecer la confianza dondequiera que se encuentre. En este contexto, las industrias turísticas que generen confianza en cada etapa del viaje de sus huéspedes desde los pagos seguros hasta el contenido de calidad, superarán a los que en el mercado aún dan por sentada la confianza».

El informe completo detalla aún más macro y micro tendencias que los líderes de la industria turística deberían tener en cuenta, pero estas tres tendencias clave que SiteMinder ha identificado son de particular importancia para ser aplicadas en la industria turística mexicana.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap