30 noviembre, 2022

Fallece ícono del cine mexicano Susana Dosamantes

Considerada por los críticos como “el rostro más bello de México”, la primera actriz Susana Dosamantes murió este 2 de julio

Susana Dosamantes

ïcono del cine mexicano

Susana Dosamantes debutó en el cine a los 20 años con la película «Los recuerdos del porvenir», dirigida por Arturo Ripstein, compartió créditos con Renato Salvatore y Daniela Rosen sin imaginar que esta sería solo la primera de muchas cintas en las que participaría, pronto se convirtió en un ícono de la belleza y profesionalidad, desde que incursionó en las pantallas llamó la atención por su inigualable rostro.

Sus films más reconocidos destacan ‘Río Lobo’, ‘Jalisco nunca pierde’ y ‘Más negro que la noche’, donde además de hacer gala de sus dotes de actuación, dejó en claro que era uno de los rostros más bellos de la época.

Dentro de los premios que recibió a lo largo de su trayectoria artística destaca el que se le otorgó en 1990 por su participación en la telenovela ‘Morir para vivir’, donde se hizo acreedora al Premio TVyNovelas por ser la mejor actriz antagónica.

También participó en telenovelas como «Muchacha italiana viene a casarse» en 1971 y «Corazón Salvaje» en 1978, donde interpretó la siniestra Aimée Molnar, papel que años más tarde encarnaría Aracely Arámbula en la versión del 2009.

La mañana de este 2 de julio Susana Dosamantes falleció a sus 74 años en un hospital de Miami, Florida. Aunque sus familiares no confirmaron las causas de su muerte, se sabe que la histrionisa sufría de cáncer de páncreas, por el cual estaba siendo tratada por los mejores médicos de Estados Unidos y México, según informó a través de un comunicado el pasado abril.

Tras el anuncio de la muerte de Susana Dosamantes, muchos de los fans han dedicado mensajes de amor a la diva del Cine Mexicano, quien gracias a su talento dejó un gran legado en los proyectos cinematográficos de este país.

Desde entonces, la salud de la tapatía habría decaído, hasta el punto en que el pasado jueves 30 de junio Paulina Rubio, dentro de una premiación, pidió oraciones por su madre.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap