5 febrero, 2023

México es subcampeón en Mundial de Porristas

Después de lograr la medalla de bronce en 2021 del pompón junior, la Academia TDS Dance Complex de la Universidad Anáhuac Querétaro se presentó en el World Cheerleading Championship de Orlando, Florida, Estados Unidos, donde obtuvieron el subcampeonato.

La selección mexicana de porrismo formada por  19 integrantes obtuvo la segunda posición en la categoría Youth Team Pom Routines a nivel mundial solo detrás del equipo de Estados Unidos y por delante de Escocia, al presentar una intensa rutina bien ejecutada.

Esta es la primera ocasión en que México logró el segundo puesto en la mencionada categoría, luego de que el año pasado, los representantes mexicanos alcanzaron el tercer lugar en la categoría Junior Pom, en la competencia que se realizó de manera virtual debido a la pandemia de Covid-19.

“La sensación es única, no se vive día a día, es algo que nos ha costado mucho trabajo”

Karem Villa, directora de la academia TDS Dance Complex

El equipo mexicano está compuesto principalmente por 18 jóvenes de la academia TDS Dance Complex y RDS Celaya, quienes se llevaron el primer lugar en el campeonato nacional en diciembre de 2021. Otros atletas de diferentes academias como Voguish y  LUKMA, se integraron al equipo tras una convocatoria.

El Mundial de Porristas World Cheerleading Championship se llevó a cabo en las instalaciones de Disney World, en Orlando, Florida.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap