5 febrero, 2023

Microsoft y Tec de Monterrey juntos por la investigación científica

A través del programa AI for Good de Microsoft, se apoyarán proyectos de investigación, incluyendo un estudio genómico que busca optimizar la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades del Tec de Monterrey

Alianza de Microsoft y Tec de Monterrey

Algunos de los proyectos que se verán beneficiados por estas tecnologías incluyen la identificación en tiempo real de cálculos renales

El Tecnológico de Monterrey y Microsoft firman acuerdo de colaboración, para poner a disposición de la institución educativa soluciones y servicios del programa de Microsoft AI for Good, así como capacidades de nube, inteligencia artificial y análisis de datos que darán soporte a proyectos de investigación científica.

 “En Microsoft y el Tecnológico de Monterrey compartimos la misión de crear valor a las personas y a la sociedad a través de la innovación, la ciencia, la investigación y la tecnología. Este nuevo acuerdo construye sobre la extensa relación y colaboración entre nuestras instituciones”, compartió Juan Pablo Murra Lascuráin, rector de Profesional y Posgrado del Tecnológico de Monterrey.

Buscan impulsar el desarrollo de innovación en las áreas de salud (AI for Health), sostenibilidad (AI for Earth), accesibilidad (AI for accessibility), ayuda humanitaria (AI for Human Actions) y herencia cultural (AI for Cultural Heritage), que son el enfoque del programa AI for Good.

Después de las firmas se presentaron proyectos de nutrición, salud, ciudades inteligentes, entre otras, a Bill Weeks y Ron Paulsen, representantes de AI for Good y Microsoft Research.

 “Estoy muy contento con el resultado de la reunión con directivos de Microsoft ya que la calidad de los proyectos presentados está muy alineado a la visión social de ambas organizaciones”, dijo Juan Arturo Nolazco Flores, director del Hub de Ciencia Datos.

“En Microsoft creemos que la tecnología puede capacitar a los investigadores, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones para desbloquear soluciones a los mayores desafíos que enfrenta la sociedad actual”  comentó Bill Weeks, Director de investigación y medicina de Inteligencia artificial para la salud en Mcirosoft Corp.

Algunos de los proyectos que se verán beneficiados por estas tecnologías incluyen la identificación en tiempo real de cálculos renales mediante imágenes uteroscópicas y aprendizaje profundo; la creación de un sistema para el reconocimiento de enfermedades gastrointestinales, la detección temprana de padecimiento psicológicos y proveer un soporte clave para la investigación del proyecto OriGen.

Además, la colaboración entre Microsoft y el Tecnológico de Monterrey incluye también proyectos relacionados con el urbanismo, generando propuestas de Internet de las Cosas y análisis de datos para ciudades inteligentes, análisis de la contaminación del aire en Monterrey y estudios de asimilación territorial responsable con comunidades vulnerables.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap