6 febrero, 2023

NASA nos dice del lugar más frío de en la tierra

Con la ayuda de sus satélites, la NASA nos regala las imágenes de un acantilado en su Llanura donde “no encontrarás a nadie allí, pero es el lugar más frío que hemos encontrado”, señalan en su publicación.

El lugar más frío del planeta según la NASA

Las imagenes que nos regala la NASA de un lugar inhabitable

El Centro de Aviación Espacial Goddard de la NASA publicó en sus redes sociales imágenes fantásticas del lugar más frío sobre la faz de la Tierra se trata de una cresta alta en la meseta antártica oriental que llega a temperaturas inferiores a los -92º centígrados.

Con la ayuda de sus satélites, la NASA nos regala las imágenes de un acantilado en su Llanura donde “no encontrarás a nadie allí, pero es el lugar más frío que hemos encontrado”, señalan en su publicación.

El lugar se encuentra inhabitado y sus extremas temperaturas hacen que vivir allí se convierta en una misión casi imposible. Es por ello por lo que los científicos no realizan mediciones terrestres sobre el lugar, sino que utilizan las brindadas por los satélites.

Allí los científicos hallaron grupos de bolsas que han descendido a temperaturas mínimas récord docenas de veces. La temperatura más baja detectada fue de -93,2°C (-136°F), aunque los investigadores creen que la noche y el aire seco alrededor del área, podrían hacer que las temperaturas disminuyan aún más.

Según la agencia aeroespacial estadounidense, las mediciones realizadas por el Centro Nacional de Datos sobre la Nieve y el Hielo (NSIDC, por sus siglas en inglés) en base a los datos satelitales, detectaron que en la zona oriental de la Antártida las temperaturas descienden a niveles récord.

Los científicos hicieron el descubrimiento al analizar los mapas de temperatura de la superficie del planeta, elaborados con información de satélites de teledetección como el sensor MODIS del satélite Aqua de la NASA y el sensor TIRS del Landsat 8, un proyecto en conjunto de la NASA con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Los científicos analizaron durante 32 años los datos procedentes de los instrumentos satelitales que cartografiaron la temperatura de la superficie de la Antártida. Gracias a ello, en 2013, la NASA informó por primera vez el hallazgo de la meseta como el punto más frío del planeta.

El lugar habitado más frío del planeta es Oymyakon, localizado en Rusia, al este de Siberia oriental. Un pueblo minero donde viven menos de mil personas y se pueden encontrar temperaturas menores a los 50 grados centígrados, e incluso ha llegado al récord de 71,2 grados bajo cero en 1924.

Allí, todo se congela y las personas deben permanecer siempre cubiertas y manteniendo sus hogares bien calefaccionados. Cuando las temperaturas están muy bajas los niños solo pueden salir a la calle 20 minutos, pero si la temperatura baja más de 68 grados centígrados tiene prohibido salir.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap