NASA presenta el nuevo traje que pisará la Luna

Los trajes espaciales de próxima generación de Axiom y la NASA no solo permitirán a la primera mujer en caminar sobre la Luna, sino que también abrirán oportunidades para que más personas exploren y lleven a cabo la ciencia

NASA presenta el nuevo traje

Axiom Space estuvo a cargo del diseño, desarrollo, calificación, certificación y producción de los trajes espaciales

La NASA y Axiom Space presentaron el primer prototipo del que será el traje de los astronautas para la misión Artemis III se trata de un diseño modular, preparado para adaptarse a las características físicas de distintos astronautas.

Axiom Space estuvo a cargo del diseño, desarrollo, calificación, certificación y producción de los trajes espaciales de entrenamiento de vuelo y equipos de apoyo. Contrato de 228,5 millones de dólares.

Su nombre es AxEMU (Axiom Extravehicular Mobility Unit), un traje con mayores posibilidades, según Axiom, es un traje que proporcionará una mayor flexibilidad de cara adaptarse a las características físicas de los astronautas, contará con mayor protección frente al entorno lunar y permitirá una mejor exploración.

Aunque Axom y la NASA han mostrado el prototipo en color negro, el diseño final estará fabricado con una capa exterior blanca, como el resto de los trajes. El color blanco permite reflejar el calor cuando las temperaturas son extremas, pero, para ocultar aquellos elementos del traje que están bajo patente, han decidido ocultarlos tanto con el color negro como con algunos adornos en naranja y azul.

«La asociación de la NASA con Axiom es fundamental para que los astronautas aterricen en la Luna y continúen con el liderazgo estadounidense en el espacio. Basándose en los años de investigación y experiencia de la NASA, los trajes espaciales de próxima generación de Axiom no solo permitirán a la primera mujer en caminar sobre la Luna, sino que también abrirán oportunidades para que más personas exploren y lleven a cabo la ciencia en la Luna que nunca», Bill Nelson, administrador de la NASA.

Se acabaron los trajes enormes y voluminosos. Los nuevos trajes de Artemis dirán adiós a los clásicos volúmenes que acostumbramos a ver en las misiones. Los nuevos trajes estarán más ajustados, serán más ligeros y, según la NASA; darán cabida a «al menos el 90% de la población masculina y femenina».  Llegarán, asimismo, con avances en sistemas de soporte vital, sistemas de presión y demás. No se han desvelado más detalles técnicos.

La importancia de Artemis III. Esta misión, como su propio nombre indica, será la tercera dentro de las misiones Artemis. Estas buscan explorar la superficie lunar con el fin de establecer «una presencia sostenible» en la misma y sentar las bases de una futura economía lunar.

Artemis III, si todo sale según lo previsto, tendrá su lanzamiento en 2025. El cohete que llevará a la tripulación será el SLS Block 1B y será la primera misión en la que una mujer y una persona de raza negra pisarán el suelo lunar.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap