30 noviembre, 2022

Rumbo a la XLIV Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ y su bandera

En las ilustraciones psicodélicas muestra el entusiasmo que todos tenemos por regresar a la calle, y sobre todo el orgullo de portar nuestra bandera en la defensa de nuestros derechos.

Marcha del Orgullo LGBTTTIQ*

: En entrevista con el diseñador Salvador Díaz nos dice que para el cartel ganador de la XLIV Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ se inspiró en la admiración que siente por la fuerza de las mujeres de la diversidad

A través de un live por FB se dio a conocer la persona ganadora del concurso para el cartel oficial de la XLIV Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en la CDMX, en voz del autor Salvador Díaz (el/elle) hoy sabemos que está inspirado en la admiración que siente por la fuerza que representan las mujeres diversas.

Colores y figuras psicodélicas desfilan para representar la lucha por la igualdad y derechos de la diversidad, se muestran escenas de la orgullosa celebración con las banderas en alto sobre colores bi y trans, para Salvador fue la oportunidad para señalar que cada sigla de la comunidad es importante.

Además, este 2022 regresaremos de forma presencial con toda la celebración por ello el lema: ¡Las calles son nuestras, por una diversidad libre de odio, violencia y machismo!, escena que se observa claramente en los pies de la diversidad.

El artista nacido en Córdoba Veracruz actualmente radica en Puebla donde estudia Diseño Gráfico, nos dijo que desde el 2019 tuvo la intención de participar en el concurso, más por compromisos en la universidad lo pospuso hasta ahora que no pudo resistirse al tema.

“Yo crecí con mujeres, fui educado por mujeres, mis hermanas, mi mamá y entonces me pareció una forma de agradecer lo que siento por ellas, siempre he tenido admiración hacia la mujer, hacia el poder que representan”.

Nos detalla que, desde el bocetaje, hasta finalizar las ilustraciones más la búsqueda de ideas y referencias ocupo dos semanas hasta incluir su cartel en el concurso del que resultó ganador y que es nuestra bandera para invitar a nacionales y extranjeros a la XLIV Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en la CDMX.

Salvador enfoca su trabajo en la representación de personas de la comunidad LGBTTTIQ+, nos relata que comenzó haciendo fan art de algunas cantantes de la cultura pop, más siempre se inclinó en trazos de personas trans, bisexuales, no binarias, eso sí, las mujeres trans y las Drag queen son sus favoritas.

Además del cartel podrás encontrar muestra de sus diseños en su IG @diaz.de.arte, con la invitación para que te prepares a  orgullosamente tomar las calles con nuestras banderas este próximo 25 de junio en la CDMX cuando buscaremos poner alto a la violencia hacia las mujeres de la diversidad, además de encontrar información sobre inclusión, derechos de las personas LGBTTTIQ+ y métodos de prevención de VIH e ITS de los expertos de  AHF América Latina y el Caribe .

Información de Punto Sero

Share via
Copy link
Powered by Social Snap