Tina Turner, la reina del rock

- La cantante y actriz Tina Turner ha fallecido este miércoles a los 83 años, en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza)

Cantante, compositora, bailarina, actriz y coreógrafa de nacionalidad suiza y origen estadounidense, cuya carrera se desarrolló durante más de 50 años, ha muerto a los 83 años

De acuerdo con lo informado por su representante. “Tina Turner ha fallecido en paz hoy a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza)”, y continua, “con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”.

Queda su voz llena de energía y pasión, ya que Tina Turner se convirtió en una de las artistas más influyentes de todos los tiempos. Desde sus humildes comienzos hasta su reinado en la industria musical, su historia es un testimonio de determinación y talento hasta su retiro que sumaba ya varios  años debido a un cáncer intestinal, diagnosticado en 2016, y un trasplante de riñón en 2017.

Nacida el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee, Anna Mae Bullock, conocida mundialmente como Tina Turner, superó obstáculos y desafíos para convertirse en una leyenda viva. Su carrera comenzó en la década de los 50 cuando se unió a la banda de Ike Turner como cantante de respaldo.

A mediados de la década de 1960, el dúo lanzó el éxito River Deep – Mountain High, producido por Phil Spector. La canción se convirtió en un hito en su carrera

La década de 1970 marcó un cambio significativo para Turner. Después de años de abuso físico y emocional, deja a Ike Turner y sufrir el sacrificio de renunciar a su nombre artístico. Pero su espíritu indomable no se desvaneció. Renació como Tina Turner y comenzó a forjar su camino en solitario.

Turner ganó seis de sus ocho premios Grammy en la década de 1980. La década la vio colocar una docena de canciones en el Top 40, incluidas ‘Typical Male’, ‘The Best’, ‘Private Dancer’ y ‘Better Be Good to Me’. Su espectáculo de 1988 en Río de Janeiro atrajo a 180.000 personas, lo que sigue siendo una de las audiencias de conciertos más grandes para un solo artista.

“La lista de obstáculos es larga: una infancia infeliz, el abandono, un matrimonio violento, una carrera estancada, la ruina económica, la muerte prematura de miembros de mi familia y múltiples enfermedades”, cuenta en la introducción de sus memorias, La felicidad nace de ti, que publicó en 2021.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap