IPN estrena edificio en la ESCOM
El nuevo edificio del IPN beneficiará a mil 152 estudiantes de los programas académicos de la Licenciatura en Ciencia de Datos e Ingeniería en Inteligencia Artificial
Con una inversión de más de 253 millones de pesos, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), inauguró el Edificio de Aulas y Laboratorios en la Escuela Superior de Cómputo (Escom), que beneficiará a mil 152 estudiantes de los programas académicos de la Licenciatura en Ciencia de Datos e Ingeniería en Inteligencia Artificial.
Ante el nuevo panorama internacional donde se generan miles de millones de información, los egresados de la Licenciatura en Ciencia de Datos serán capaces de mejorar la eficiencia de los negocios para la adecuada toma de decisiones de alta dirección, así como mejora en la eficiencia de negocios.
El nuevo inmueble consta de tres plantas en las que se ubican 32 aulas equipadas con proyector y pantalla retráctil, y cuatro laboratorios con 37 computadoras y un proyector; cada uno de los espacios tiene una capacidad para 36 politécnicos.
La construcción del edificio se realizó en una extensión de ocho mil metros cuadros, bajo una perspectiva de inclusión y sustentabilidad. Además, se destinaron áreas de estudio con 15 mesas con conexión eléctrica para 150 estudiantes, lo cual será benéfico para su rendimiento y aprendizaje.
Mientras que la Ingeniería en Inteligencia Artificial ofrece soluciones y aplicaciones a través de asistentes virtuales, procesos robóticos y reconocimiento de imágenes con el desarrollo de algoritmos, de procesamiento de lenguaje natural y visión artificial, herramientas que permiten la automatización de procesos en áreas como la medicina, la seguridad, venta de productos, entre otras aplicaciones, destacó el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval.
Reyes Sandoval informó que los nuevos programas académicos se comenzaron a impartir en 2020 y la matrícula de la Licenciatura en Ciencia de Datos ya suma 203 estudiantes y la de ingeniería en Inteligencia Artificial a 263; se prevé que llegue a atender una demanda educativa de 1,152 alumnos.
Con la incorporación de los nuevos programas académicos, el IPN hace patente un modelo educativo de vanguardia que prepara profesionistas capaces de responder a las demandas nacionales y globales de cara a la Cuarta Revolución Industrial.