6 febrero, 2023

Cinco avances científicos que se esperan en 2023

Este 2022 ha sido, sin duda, un año de muchos adelantos en la ciencia. El 2023 promete seguir construyendo sobre esos avances científicos.

Ciencia para 2023

En primer lugar, se espera una nueva generación de vacunas. Gracias al éxito que tuvieron las vacunas ARNm contra la pandemia de coronavirus, se están desarrollando todo tipo de vacunas con esta tecnología para luchar con diversas enfermedades.

En segundo lugar, se prevé que se puedan hacer observaciones más avanzadas del espacio. James Webb, el telescopio espacial, captó nuevas imágenes del universo que dejaron al mundo asombrado.

En tercer lugar, puede que se hagan misiones a la Luna. El programa Artemis de la NASA, que envió a la Luna la cápsula Orión sin personas a bordo y volvió a la Tierra sin ningún problema, es solo el inicio de otras visitas a la Luna.

En cuarto lugar, 2023 podría ser el año en el que se apruebe la terapia CRISPR-Cas9. Se trata de una técnica de edición genética que permite alterar una cadena de ADN, cortando una parte de esta para crear una nueva secuencia.

Por último, pero no menos importante: se podrían desarrollar medicamentos contra el alzhéimer. Recordemos que este mes de noviembre se anunció un fármaco capaz de ralentizar la destrucción del cerebro afectado por esta enfermedad. A principios del año que viene, el ente regulador de EEUU anunciará si puede estar disponible para el tratamiento de pacientes. Sin embargo, es importante remarcar que este tratamiento sería efectivo solo si se utiliza al inicio de la enfermedad.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap