Las herramientas RH mexicanas mejores rankeadas

Cada año, las empresas pierden entre 450 y 500 millones de dólares debido a que un 61% se sienten agotados o poco felices en su trabajo, aprende a solucionar este problema con aplicaciones en RH.

APPS en pro de los recursos humanos

De acuerdo con el blog, Hirebook, solo el 36% de los empleados están comprometidos con su trabajo

Una de las características más importantes de tener un negocio, es saber manejar los recursos incluyendo a los empleados, en cuanto a monitorearlos y motivarlos. De acuerdo con el blog, Hirebook, solo el 36% de los empleados están comprometidos con su trabajo y cada año, las empresas pierden entre 450 y 500 millones de dólares, esto debido a que un 61% se sienten agotados o poco felices en su trabajo.

Para evitar la rotación de personal y aumentar proactividad y felicidad de los empleados necesitas dominar las mejores herramientas y si son mexicanas pues mejor, en busca de innovaciones en el campo de Recursos Humanos.

  • Potentor: Pruebas psicométricas de nueva generación

Evita sesgos en los tests psicométricos para garantizar la toma de decisiones estratégicas, la empresa originaria de Monterrey, Potentor, creó las pruebas de nueva generación que permiten identificar más de 60 habilidades y competencias para ubicar a la persona correcta, en el puesto correcto.

  • Success Factors: Gestión de talento

Saber administrar el Capital Humano es uno de los principales retos con los que se enfrentan las empresas, pues de este dependerá el cumplimiento de los KPI’s. XAMAI lanzó SAP Success Factors, una plataforma que simplifica la contratación, el onboarding, el rendimiento, la capacitación, así como la sucesión y desarrollo del personal.

  • Pyxoom: Medición de honestidad y lealtad

Bajo esta necesidad, Pyxoom lanzó al mercado un sistema de reclutamiento, selección y desarrollo del talento que permite medir la honestidad de manera confiable, diagnosticando a la empresa y evitando la incorporación de personas que puedan representar un riego a  para esta.

  • Phychowin: Herramienta para la adaptación laborales

Actualmente, no sólo es necesario la prevención de riesgos laborales, sino también el reconocer el nivel de adaptación de las personas a los puestos de trabajo. Es así como Phychowin desarrolló una prueba para la medición del comportamiento, inteligencia, personalidad, valores, perfil de ventas, estilo de aprendizaje y más de 20 competencias laborales.

  • Brivé: Cuantificación psicológica

Uno de los principales retos para el departamento de RH, fue el crear un ambiente de trabajo óptimo para sus colaboradores. Para lograr este reto, Brivé, utiliza una evaluación psicométrica que permite extrapolar a toda una población empresarial, cuantificando los aspectos psicológicos para hacerlos medibles y obtener una predicción precisa de sus necesidades.

Si buscas obtener un mayor rendimiento empresarial, y por consecuente, un ahorro de recursos será indispensable saber reconocer las nuevas herramientas que lideran al mercado para así mantenerse dentro de la tendencia empresarial de cada sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap