30 noviembre, 2022

Los mejores hospitales del mundo se atreven a innovar

Con la apertura de un Centro Tecnológico el Hospital Houston Methodist es considerado referencia hospitalaria con los mejores avances y atención clínica no sólo en Estados Unidos, donde la tecnología, acompañada de la inteligencia artificial muestra lo indispensable de la transformación en un mundo postpandemia.

El objetivo de este centro, de acuerdo con Roberta Schwartz, vicepresidenta ejecutiva y directora de innovación del reconocido hospital, “es colocar a los hospitales en una posición preponderante para solventar con éxito los cambios que están sucediendo actualmente en el sector del cuidado de la salud.”

“Vamos a ser parte de un cambio disruptivo. No hay nadie que conozca mejor que nosotros el cuidado de la salud, por ello, si vamos a transformar esta industria, queremos que dicha transformación ocurra desde dentro,”

Cuenta con salas de salud digitales, equipos controlados por voz y aplicaciones de relojes inteligentes, mismos que pese a la pandemia y a la coyuntura actual, han permitido que los pacientes reciban el mejor trato de una manera mucho más efectiva.

Desde antes de la pandemia la tendencia tecnológica en los mejores hospitales del mundo ya se estaba dando y por ese motivo, el contar de antemano con programas de salud digital no pudo haber sido más oportuno dada la llegada de COVID-19, el disruptor actual por excelencia.

Por su parte, Josh Sol, director administrativo de Houston Methodist Innovation and Ambulatory Clinical Systems, comentó que, “la innovación no siempre se trata de la tecnología más moderna, sino más bien de cómo usarla mejor. De lo que hablamos mucho es del arte de lo posible. ¿Qué podemos aprovechar? ¿Qué podemos mejorar hoy o mañana, y no dentro de una década, para optimizar los servicios de atención médica y empoderar a los pacientes para que tengan más control sobre su salud?”

Lo más innovador de la revolución tecnológica hospitalaria

  • Tecnología clínica de voz: Convertir la escucha ambiental en inteligencia procesable, además, existe un proyecto piloto clínico para determinar qué tecnologías e interfaces, como pantallas de pared y diferentes tipos de bocinas, funcionan mejor para pacientes y médicos.
  • Automatización inteligente: Sistema Syllable de Voz/ Chats con bots, que ayudaron enormemente durante la pandemia de COVID-19
  • CareSense: Una plataforma móvil que guía a los pacientes por vías quirúrgicas complejas, la plataforma permite a los pacientes elegir su método preferido de comunicación (correos electrónicos, llamadas telefónicas o mensajes de texto), para recibir información sobre su cirugía.
  • Cuidados Intensivos, unidad virtual: monitoreo remoto y análisis predictivo para identificar riesgos críticos

El liderazgo de los hospitales pioneros en esta revolución tecnología médica, como es el caso del Hospital Houston Methodist, representará los pilares y el ejemplo a seguir para que el resto de los hospitales del mundo, sean públicos o privados, para implementar la transformación del cuidado de la salud que se necesita con urgencia en pro de una mejora sustancial en la atención de sus pacientes.

Puedes apoyar al periodismo independiente, dale click aquí

Share via
Copy link
Powered by Social Snap