30 noviembre, 2022

Nahual, libro del fotógrafo Santiago Sierra y homenaje a nuestros pueblos originarios

Todas las ganancias ser donarán a ProNatura para la conservación de los bosques tropicales

En la tradición indígena mesoamericana, Nahual se refiere a los seres que tienen el poder de cambiar de forma y transformarse en animales, elementos de la naturaleza o realizar actos sobrenaturales. También representan una forma de introspección que permite tener un estrecho contacto con el mundo natural y el espiritual.

Santiago Sierra Soler, fotógrafo, cineasta y director creativo, reúne en su libro Nahual extraordinarias imágenes de la comunidad Ek-Balam, localizada en Yucatán, su increíble trabajo se inspira en su fascinación por la naturaleza, así como en la cultura y tradiciones indígenas.

Esta obra surge de la colaboración con el diseñador de vestuario y estilista Chino Castilla. Es un homenaje a nuestros pueblos originarios y a todos aquellos que buscan el equilibrio y la permanencia de la Madre Tierra.

Las imágenes de Santiago Sierra Soler fusionan magia y poesía, logran transmitir un sentimiento de pertenencia y orgullo por nuestras raíces y nuestra gente. Nahual es la expresión creativa, el espíritu que busca honrar, respetar y redescubrir nuestros saberes ancestrales.

Todas las ganancias de la publicación serán donadas al ProNatura, grupo mexicano de conservación ambiental fundado en 1981 con presencia en todo el país. Los recursos se destinarán para programas destinados a la conservación de los bosques tropicales y manglares en la península de Yucatán.

Santiago Sierra Soler nació en la Ciudad de México, su talento como fotógrafo, cineasta y director creativo se ha plasmado en diferentes industrias y plataformas que tienen que ver con la moda y la belleza, así como contenidos de marca y entretenimiento.

Actualmente vive entre la Ciudad de México y Nueva York, que se han convertido en sus sedes para seguir trabajando en sus distintos proyectos y continuar su pasión por los animales y proyectos ambientales.

 Chino Castilla es estilista de moda y director creativo nacido en Mérida, Yucatán, regresa a sus raíces para explorar la belleza de su cultura y encontrar un significado con su propio gusto. Su misión es materializar su estilo personal y sueños en imágenes y videos, para que su trabajo no sea una moda, sino una tendencia que perdure para siempre.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap